PlayStation 5: cuál será el precio de la PS5 comprada en la Argentina

La PlayStation 5 estará disponible en dos versiones, con y sin lectora de Blu-ray; los precios locales serán de 99.999 y 75.999 pesos
La PlayStation 5 estará disponible en dos versiones, con y sin lectora de Blu-ray; los precios locales serán de 99.999 y 75.999 pesos
(0)
16 de septiembre de 2020  • 18:41

Sony anunció hoy el precio de la PlayStation 5 y su disponibilidad en el mundo. La nueva consola de videojuegos saldrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, y el 19 de noviembre en otros países. A la Argentina llegará en diciembre, sin fecha definida por ahora.

En lo que refiere al precio internacional, la consola se venderá en dos versiones: la PlayStation 5 completa, con lectora de Blu-ray, por 499 dólares, y la edición Digital (sin la lectora óptica, pero con idéntico hardware aparte de eso) a 399 dólares.

Sony presentó el nuevo control de mando DualSense que acompañará a su consola PlayStation 5
Sony presentó el nuevo control de mando DualSense que acompañará a su consola PlayStation 5

El precio en la Argentina y el precio internacional

Sony confirmó ya los precios para la Argentina para su preventa: serán de 75.999 pesos para la versión digital y de 99.999 pesos para la versión con lectora Blu-ray. Los mandos DualSense, según Sony, tendrán un precio de 9.299 pesos.

El precio local es comprado en la Argentina, en pesos, a una tienda nacional, para la tanda de equipos que Sony trae en preventa para diciembre de este año; es decir, es el único pago que se hace.

Para comparar, quienes compren la consola fuera del país deberán calcular, además del pago de la consola, el impuesto PAIS (30 por ciento), y el impuesto a las ganancias (35%). Es decir, 660 dólares u 825 dólares según el modelo elegido, a lo que hay que sumarle el costo de envío. Este gasto impactará además en el cupo mensual de dólares para ahorro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.