QuickTime pone quinta y acelera

(0)
23 de octubre de 2000  

Se trata del producto más popular de la historia de Apple. QuickTime es el software para la creación, transmisión y reproducción de audio y video a través de Internet con alta calidad, y es utilizado actualmente por alrededor de 100 millones de personas, tanto por usuarios de Mac como por los de Windows. Por eso, la empresa le dedicó un evento: QuickTime Live! La última edición se celebró en California, a mediados de este mes, y tuvo como principal novedad este lanzamiento.

El nuevo producto incorpora la tecnología Skip Protection , que previene y evita los errores de recepción causados por lo poco predecibles que son las transmisiones que se realizan a través de Internet.

Mejora también la decodificación digital de video para la recreación de películas hechas con iMovie y la edición de video profesional en tiempo real para FinalCut Pro .

Otras tecnologías agregadas en el software -con particular interés para desarrolladores- son DDD , Pulse 3D y BeHere .

La primera toma el video existente y lo transforma a formato tridimensional, para que pueda ser apreciado con los anteojos 3-D. Pulse 3D, por su parte, permite la proyección de animaciones tridimensionales en banda angosta. La última ofrece la capacidad de transmitir imágenes de 360 grados y de ofrecer video on-demand.

Da soporte a tecnologías de terceras partes, como Sorenson Video 3 y On2 -un software para proveer una transmisión de alta calidad-. La capacidad iPIX, por último, habilita al desarrollador a implementar una solución para crear imágenes esféricas de 360 grados y películas para realidad virtual.

Todas estas capacidades están disponibles en la versión de prueba, en tanto se espera que en la definitiva -que será accesible hacia fin de año- se incluyan algunas características más.

En http://www.apple.com/quicktime se puede conseguir un adelanto público gratuito. Pesa 10 MB.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.