Samsung asegura que sus televisores no monitorean conversaciones privadas

La compañía surcoreana dijo que su política de privacidad generó confusiones sobre el uso de una función interactiva de reconocimiento de voz, que también está presente en smartphones y tabletas
Una vista de un televisor inteligente de Samsung. La compañía actualizó su política de privacidad y aclaró cómo funciona su sistema de reconocimiento de voz
Una vista de un televisor inteligente de Samsung. La compañía actualizó su política de privacidad y aclaró cómo funciona su sistema de reconocimiento de voz Fuente: AFP
La compañía surcoreana dijo que su política de privacidad generó confusiones sobre el uso de una función interactiva de reconocimiento de voz, que también está presente en smartphones y tabletas
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12 de febrero de 2015  • 11:25

El revuelo en torno a la intromisión a la privacidad de los usuarios de los televisores Smart de Samsung comenzó con un texto publicado en su política de privacidad, que señalaba que la información confidencial o personal podía ser capturado por el micrófono y enviado a un tercero para el procesamiento del reconocimiento de voz.

"Algunos comandos de voz, junto a datos del equipo, pueden ser enviados a terceros para que la función pueda ser interpretada por el equipo. Se recomienda que las órdenes no incluyan datos personales o sensibles", señala la política de privacidad de los televisores Smart de Samsung, citado por el sitio The Daily Beast.

Samsung explicó que su línea de televisores Smart tienen dos micrófonos, uno en la pantalla que sirve para comandos orales básicos del equipo, tales como cambiar de canal o modificar el volumen, y no requieren de almacenar o transmitir datos sobre el reconocimiento de voz.

Por otra parte, en el control remoto cuentan con otro micrófono para las funciones de órdenes de voz interactivas, que requieren de un sistema de reconocimiento que interactúa con un servidor externo, y que se asemeja a las prestaciones que también están presentes en los teléfonos móviles y tabletas del mercado.

"Algunos comandos de voz interactivos pueden ser transmitidos, junto con información sobre el dispositivo, incluidos los identificadores de dispositivos, a un proveedor de servicios de terceros (en la actualidad, Nuance Communications) que convierte su comando de voz interactivo en texto en la medida necesaria para proporcionar las funciones de reconocimiento de voz para usted", dijo la compañía en la actualización de su política de privacidad, y agregó: "Samsung recopilará comandos de voz interactiva sólo cuando se haga una petición de búsqueda específica al Smart TV haciendo clic en el botón de activación, ya sea en el control remoto o en la pantalla y hablando por el micrófono en el control remoto".

Samsung aclaró que se pueden desactivar la recolección de datos por el reconocimiento de voz, pero que eso podría afectar la disponibilidad de las funciones interactivas y sólo habilitar las prestaciones básicas del equipo.

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