Samsung entró a la batalla de los relojes inteligentes
SEÚL—Samsung Electronics plantó su bandera en el campo de batalla de los dispositivos que se pueden llevar puestos como una prenda, al presentar su reloj digital que ofrece aplicaciones e interactúa con su propia familia de teléfonos inteligentes.
Samsung, que el año pasado superó a Apple para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, está intentando responder a las críticas que dicen que ha sido una empresa que sigue las tendencias y no una que innova en el mercado competitivo de los dispositivos de alta gama.
El lanzamiento del Galaxy Gear , que saldrá a la venta en Estados Unidos el 25 de septiembre con un precio de US$299, se produce antes de que posiblemente Apple lance un aparato similar. Pero las limitaciones tecnológicas del dispositivo de Samsung, y de otros parecidos en el mercado, ponen en duda si esta categoría será acogida por los consumidores.
Mientras Samsung mostraba su Galaxy Gear en una feria comercial en Berlín , Qualcomm anunciaba planes de iniciar los envíos de su nuevo reloj inteligente, el Toq, en el cuarto trimestre.
Jonathan Cheng y Min-Jeong Lee