Seis controles a menos de $ 45

Joystick y gamepads a precios accesibles
Joystick y gamepads a precios accesibles
(0)
30 de enero de 2002  

Excepto por los juegos de acción en primera persona (como el Quake o el Unreal ), el Tetris , el Arkanoid y el Carta Blanca , los videojuegos exigen un periférico de control mejor que el teclado y el ratón. El joystick es la elección más frecuente, aunque otros títulos mejoran con un gamepad (como los de las consolas).

El éxito de los jueguitos ha hecho que la variedad de controles sea extraordinaria. Hay joystick con motores internos que producen fuerzas de reacción y vibraciones (técnicamente se llama a esto force feedback ), gamepads con botones programables, pedales y volantes de auto y varias cosas más.

En esta oportunidad, fuimos a los negocios y elegimos los dispositivos de marca más económicos. En la lista hay un jostick de 13 pesos y el producto más caro es el Genius F23, a casi 45 pesos.

Antes de comprar un control de juegos debe fijarse por lo menos en un aspecto de su PC: qué tipo de enchufe usará para conectar el joystick o el gamepad. Hay dos tipos de conexiones: el puerto normal de juegos, que está en la placa de audio (y sirve también para instrumentos MIDI) o el puerto serie universal (USB).

Algunos juegos viejos pueden tener problemas con el USB, anote, lo mismo que con los controles exclusivamente digitales.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.