¿Te acordás de Carmen Sandiego? Hay que volver a buscarla, pero en Google Earth

(0)
14 de marzo de 2019  • 14:39

La famosa delincuente Carmen Sandiego, un clásico de los videojuegos que nació en 1985 para enseñar geografía, ha vuelto de la mano de Houghton Mifflin Harcourt y Google, que han creado el juego El robo de las joyas de la corona para Google Earth.

Google ha anunciado que ha lanzado, en colaboración con Houghton Miffin Harcourt, 'The Crown Jewels Caper', el primero de una serie de juegos de Carmen Sandiego en Google Earth, como informa en un comunicado.

El juego de Carmen Sandiego nació en 1985 para enseñar geografía; en su versión actual también es una serie de Netflix que debutó a principios de año
El juego de Carmen Sandiego nació en 1985 para enseñar geografía; en su versión actual también es una serie de Netflix que debutó a principios de año

Este juego es un homenaje al original, donde el jugador tenía que intentar atrapar a la famosa ladrona Carmen Sandiego en cualquier parte del mundo, siguiendo las pistas que le iban dando.

Durante este juego, el usuario se convierte en un detective de la agencia ACME cuya misión es capturar a los delincuentes de la organización VILE, más concretamente a Carmen Sandiego, una ladrona con abrigo rojo y sombrero de fieltro del mismo color.

En el primer episodio de esta recreación el jugador tendrá que buscar a Sandiego, quien ha robado las joyas de la corona británica, por todo el mapa virtual de Google Earth. Esta búsqueda le llevará desde Londres a Sídney, pasando por Tokio, Río de Janeiro y Dubái.

Para poder jugar a esta primera misión, hay que acceder a la edición especial del ícono Pegman en Google Earth para Chrome, Android e iOS.

Carmen Sandiego en Google Earth
Carmen Sandiego en Google Earth

Europa Press

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?