Un dispositivo podría cargar la batería de un celular en 30 segundos

Una compañía israelí desarrolló un prototipo que permite restaurar la energía de un teléfono móvil en menos de un minuto
(0)
8 de abril de 2014  • 00:30

Un nuevo prototipo desarrollado por una compañía israelí promete completar la carga de la batería de un teléfono celular en menos de un minuto. Con su origen en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, StoreDot presentó un dispositivo basado en péptidos, una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que pueden usarse para reducir de forma drástica los tiempos de carga de los dispositivos electrónicos.

La demostración, realizada en la conferencia Think Next de Microsoft, fue realizada con un teléfono Samsung Galaxy S4, pero esta start-up israelí planea adaptar esta tecnología para los diferentes modelos presentes en el mercado.

El cargador de StoreDot es bastante más grande que un smartphone equipado con una pantalla de cinco pulgadas, aunque sus creadores esperan reducir su tamaño. A su vez, planean su lanzamiento comercial para 2016, con un precio estimado de 30 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.