Blood & Truth: Un frenético juego de acción en un mundo de realidad virtual

Probamos este título exclusivo para PlayStation VR, que lleva las experiencias inmersivas a un nuevo nivel. Las imágenes de esta nota han sido adaptados por Sony para verse en una pantalla estándar
Probamos este título exclusivo para PlayStation VR, que lleva las experiencias inmersivas a un nuevo nivel. Las imágenes de esta nota han sido adaptados por Sony para verse en una pantalla estándar Crédito: GENTILEZA
Franco Rivero
(0)
6 de julio de 2019  • 00:05

Blood & Truth es un juego de acción en primera persona en el que encarnaremos a Ryan Marks, un ex soldado con un pasado oscuro que iremos descubriendo a medida que avancemos en la aventura.

Al elegir el nivel de dificultad, lo recomendado es seleccionar el modo Cinemática, para no estar preocupados por las municiones; suficiente tendremos con acostumbrarnos a manejar el personaje con el Playstation VR (por Virtual Reality).

Comenzada la aventura, nos encontraremos sentados en una silla, con total control de nuestras manos. La habitación es un lugar lúgubre que podremos mirar en 360 grados. Allí, un agente federal nos acusa de crímenes que nos aseguran un buen tiempo en un calabozo.

Un breve tutorial nos servirá para hacernos con los controles. Con las manos en el DualShock 4 (el gamepad de la consola de Sony), utilizaremos los botones R2 y L2 para mover las manos derecha e izquierda, respectivamente, y así abrir puertas, operar herramientas y cargar armas. Blood & Truth ofrece una buena cuota de acción, pero también requiere habilidad. Deberemos trabajar con alicates, destornilladores y otras herramientas para forzar cerraduras y sistemas eléctricos.

El juego ofrece mucha acción, pero también hay que ser hábil con las manos para manipular objetos, puertas, armas y herramientas
El juego ofrece mucha acción, pero también hay que ser hábil con las manos para manipular objetos, puertas, armas y herramientas Crédito: GENTILEZA

En combate, los enemigos nos atacarán desde diferentes lados y con movimientos de la cabeza deberemos ubicarlos para luego apuntarles con el control. Puede ser algo complicado combinar los movimientos al principio, sobre todo porque plantea un uso diferente de los controles en comparación a otros juegos de acción en primera persona, pero acostumbra rápido.

Nunca a pie

Los gráficos están muy logrados, e incluso se destacan sobre otras tecnologías más nuevas y potentes, como la de los cascos Oculus. La gente de London Studios ha realizado un gran trabajo que traslada al usuario al centro de la acción en escenarios rodeados de detalles e impactantes efectos especiales.

Sin embargo, tiene un punto débil: no tendremos libertad de movimiento con nuestro personaje. El título nos recuerda a la modalidad de juego propuesta por el emblemático Time Crisis, en donde podíamos movernos a resguardo ubicándonos detrás de columnas, cajas o edificaciones, para luego eliminar a los enemigos del escenario. Es decir, no podremos caminar libremente.

En conclusión

Blood & Truth constituye un importante respaldo al sistema PlayStation VR y la experiencia inmersiva es de las mejores que hemos probado; tanto, que podría convencer a los que estaban dudando si adquirir o no el sistema de realidad virtual para PlayStation 4.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.