Una notebook con una pantalla secundaria Full HD

Se trata de la Zenbook UX580, que aterrizó en el mercado local el 15 de este mes; incluye un disco SSD de 500 GB, y su característica más destacada es el touchpad, que ahora es un display táctil multifunción
Se trata de la Zenbook UX580, que aterrizó en el mercado local el 15 de este mes; incluye un disco SSD de 500 GB, y su característica más destacada es el touchpad, que ahora es un display táctil multifunción Crédito: Gentileza
Franco Rivero
(0)
17 de noviembre de 2018  • 00:00

Asus propone una vuelta de tuerca a las portátiles con un agregado que, a priori, parece interesante: sustituir el clásico touchpad por una completa pantalla Full HD de 5,5" que sirve para extender las funciones de su Zenbook UX580, que llega a la Argentina a pocos meses de su presentación internacional.

La Zenbook UX580 es un equipo con muchos puntos a favor. En solo 1,8 kg ofrece un Core i7 8750 de Intel, 16 GB de RAM DDR4 y un disco de estado sólido (SSD) de 500 GB. Trae Windows 10 preinstalado.

Aunque se trata de un equipo pensado para el mundo del trabajo, incluye una GeForce 1050 de Nvidia con 4 GB DDR5, por lo que también sirve para los juegos más nuevos.

Pantalla mágica

El diferencial de esta Zenbook es la pantalla Full HD de 5,5" que sustituye al clásico touchpad, al que reemplaza sin perder funciones.Lo llaman screenpad.

Aparte de touchpad, sus posibilidades son muchas. Al iluminarse el panel se ve una pestaña en la parte superior. Si la bajamos se desplegarán accesos directos a una calculadora, Spotify, Calendar de Microsoft y el ScreenPad Music Player. La opción launcher muestra las aplicaciones instaladas; desde allí podremos abrirlas con un solo toque.

Además, al abrir, por ejemplo, PowerPoint, el screenpad se convertirá en una pantalla para editar el contenido de las diapositivas. Combinando la pantalla táctil de la Zenbook y el screenpad se podrá editar texto y darle formato directamente desde la pantalla secundaria.

Con solo instalar una extensión en Chrome, también se podrán controlar los videos de YouTube desde el screenpad o reproducir los videos directamente en la pantalla de 5,5".

El screenpad se volvió cada vez más útil conforme lo fuimos utilizando. Resultó muy cómodo a la hora de controlar la reproducción de medios desde la pequeña pantalla y acceder a las apps secundarias, como la calculadora o el calendario.

Si no nos agrada el fondo de pantalla del screenpad, podremos cambiarlo por cualquier otra imagen. Para ello haremos clic derecho sobre la fotografía y elegiremos la opción Establecer como fondo de screenpad. En nuestro caso, debimos bajar un poco el brillo predeterminado, dado que nos causaba cierta distracción.

La Zeenbook UX580 cumple con su propuesta. Ofrece hardware de punta que puede ser exigido sin problemas y suma una interesante propuesta con un touchpad reinventado.

El equipo ya se vende en el país a $89.999.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.