Una red social en la que el objetivo es no quedarse dormido

Se llama Wakie, y es una suerte de comunidad en la que los miembros ayudan a otros a despertarse en horario
Se llama Wakie, y es una suerte de comunidad en la que los miembros ayudan a otros a despertarse en horario
(0)
9 de septiembre de 2014  • 00:57

Ya sea de campana, un viejo radioreloj o tu celular, a pesar de los avances de la tecnología en varios ámbitos de la vida, el despertador no cambió mucho con el correr de los años. Ahora, una aplicación para teléfonos inteligentes promete cambiar la forma en que nos despertamos.

En vez de utilizar la tradicional alarma con snooze para tener diez minutos más de sueño, Wakie conecta a sus usuarios a través de llamados telefónicos, como el servicio de despertador de un hotel, para que se den charla y evitar así quedarse dormidos. La comunidad detrás de esta aplicación se divide entre Wakies (que en español se refiere a los despertadores) y los Sleepyheads (o dormilones), y es inevitable recordar un episodio de la serie Seinfeld en el que se jugaba con la idea de un servicio similar.

Cuando un usuario descarga la aplicación debe ingresar su número de teléfono y elegir alguna de estas dos figuras. La primera será encargada de llamar y generar conversación; los segundos deberán mantener una conversación durante un minuto para evitar la que aplicación insista con el llamado despertador.

Cuando sea momento de realizar un llamado, la aplicación envía un mensaje al usuario para que cumpla con su tarea. Si alguien debe ser despertado y no hay ningún Wakie disponible, el sistema realiza el llamado y, en vez de una conversación, el Sleepyhead recibe un audio grabado en su lugar.

Las llamadas entre usuarios son anónimas, ninguno de los dos puede saber el número del otro, y se dan de forma aleatoria. Sin embargo, según explica TheNextWeb, el criterio con el que se dan las llamadas no es tan azaroso: aparentemente la plataforma tiene un algoritmo que empareja a los usuarios según su sexo (hombres con mujeres) y edad; lo que hace pensar que ser un despertador no es el único objetivo de la aplicación.

Wakie fue lanzada hace ya varios meses con otro nombre en Rusia donde, según los propios desarrolladores, aseguran tener 1,5 millones de usuarios que ya realizaron 30 millones de llamadas despertador. La peculiaridad es que desde hace algunos días la aplicación se abrió, de forma limitada, para usuarios de el resto del mundo, quienes sólo podrán ser Sleepyheads algunas veces pero realizar llamados ilimitados como Wakies.

La aplicación se puede descargar desde acá y es compatible con todos los teléfonos Android y Windows Phone . La versión para iOS de la aplicación todavía está sujeta a la evaluación de Apple.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.