La copia de seguridad de tus chats de WhatsApp para Android ya no ocupa lugar en Google Drive
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TPOTC3WHORENDKZTKPDYCWA6MU.jpg)
Debido a la gran cantidad de imágenes, videos y notas de voz que circulan en WhatsApp , el servicio de mensajería instantánea móvil implementó hace dos años la función de copia de seguridad del historial de todos los chats y los contenidos multimedia. Esta función, disponible tanto para iOS como para Android, ocupa el espacio disponible en las plataformas de almacenamiento iCloud de Apple y Drive de Google.
Sin embargo, los usuarios de teléfonos Android ya deberán preocuparse por la cuota disponible en Google Drive gracias a un acuerdo entre WhatsApp y Google, ya que las copias de seguridad tendrán un espacio ilimitado y gratuito en Google Drive. Esta mejora estará disponible de forma paulatina desde el 21 de agosto para todos los backup que estén registrados y actualizados en el último año.
A su vez, WhatsApp anunció que eliminará aquellas copias de backup que no se hayan actualizados en más de un año, de acuerdo a lo informado por Facebook. Esto se puede evitar con activar la copia de seguridad de forma automática desde la opción Ajustes, Chats, Copia de seguridad.
Al margen de este anuncio, quienes deseen optimizar mejor la copia de seguridad pueden utilizar Files Go, la aplicación de Google que permite identificar de forma rápida y sencilla los archivos que suelen retransmitirse en WhatsApp y que muchas veces también ocupan un espacio vital en el almacenamiento local del smartphone.
Cómo guardar el historial de chats de WhatsApp en teléfonos Android
Temas
Más leídas de Tecnología
Bandólica. Cómo nació el bandoneón digital que permite practicar sin tener ese instrumento y que sorprende al mundo
“Gano 1500 dólares al mes con los videojuegos”. Así es el negocio de mejorar cuentas y personajes para otros
WhatsApp Plus 2022. Cómo es la última versión de la APK y cuáles son sus novedosas funciones
Seguridad. Fuego y baterías de iones de litio, solo era cuestión de tiempo