iOS 14 será más parecido a Android, con widgets, modo picture in picture y una biblioteca de apps para el iPhone

iOS 14 permitirá el uso de widgets en la pantalla principal del iPhone, sumará el modo picture in picture para los videos y ofrecerá una biblioteca de apps
iOS 14 permitirá el uso de widgets en la pantalla principal del iPhone, sumará el modo picture in picture para los videos y ofrecerá una biblioteca de apps
(0)
22 de junio de 2020  • 14:52

La conferencia de desarrolladores WWDC 2020 de Apple comenzó con las novedades más destacadas que presentará iOS 14, la próxima actualización del sistema operativo móvil de iPhone con nuevas prestaciones que lo asemejan a las funciones de Android, como un uso extendido de los widgets, video picture in picture y una organización en una biblioteca con todas las aplicaciones disponibles en el equipo.

En un evento completamente online, el vicepresidente de Ingeniería de Software Craig Federighi fue el encargado de los primeros anuncios del WWDC 2020 enfocado en iOS 14 con una mejor gestión de las aplicaciones con App Library. Esta función agrupa a todos los programas disponibles dentro del iPhone en un mismo espacio, sin necesidad de navegar en las diferentes pantallas que ofrece el sistema operativo, con clasificaciones temáticas y búsquedas por orden alfabético.

A su vez, iOS 14 también contará con el modo picture in picture, una mejora que permite reproducir videos en una pequeña pantalla flotante, de forma tal que los usuarios de iPhone pueden contar con otras tareas, como chatear mientras visualiza el contenido. Otro de los cambios destacados estuvieron en los widgets, los paneles de información adicional que estaban limitados al área de notificaciones, pero que ahora se integra en la pantalla principal del iPhone junto a los iconos de las aplicaciones.

Los widgets para iOS 14 (izq) y la biblioteca de aplicaciones (derecha)
Los widgets para iOS 14 (izq) y la biblioteca de aplicaciones (derecha)

También hubo cambios en Siri, el asistente por voz de Apple, que ahora tendrá la posibilidad de enviar mensajes de audio, además de producir mensajes basados en un dictado. Por su parte, App Store en iOS 14 permitirá probar aplicaciones sin necesidad de realizar la instalación completa mediante la función App Clip.

Con mejoras en la cartografía de Apple Maps, la compañía también reveló que la próxima actualización de iOS 13 permitirá transformar al iPhone en el dispositivo de apertura y encendido de un auto compatible con las llaves NFC, como en un BMW 5 Series modelo 2021, como se pudo ver en la demostración que hizo la compañía en su evento online.

Los memojis estarán actualizados con las versiones opcionales con mascarillas y la herramienta de traducción estará integrada en iOS 14, con capacidad de traducir entre 11 idiomas, con soporte para inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

Al igual que su antecesor, la versión preliminar de iOS 14 está disponible en los modelos iPhone 6S y posterior hasta los recientes iPhone 11, además de los teléfonos iPhone SE ( primera y segunda generación) y el iPod Touch de séptima generación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.