Al pie de un volcán

Tablas y baños termales en Caviahue
(0)
28 de junio de 2002  

CAVIAHUE.- Salpicado por bosques de araucarias, el centro de esquí Caviahue está a 382 kilómetros al noroeste de la capital neuquina, al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue.

El cerro ofrece relieves para todo tipo de esquiador, pero los que más saben pueden disfrutar de la mayor adrenalina gracias a las grandes pendientes del esquí fuera de pistas.

Entre las novedades de la temporada 2002 figuran la mejora del acceso a la base -que permite llegar en auto al estacionamiento, próximo al sector de servicios-; el nuevo edificio para la escuela de esquí, venta de pases y boutique-drugstore, y la remodelación y ampliación de la confitería de la base, que puede ser visitada de noche para cenar y quedarse bailando. El hotel Nevado también recibió mejoras en sus cabañas.

Por otra parte, las pistas de esquí fueron reacondicionadas y se creó una nueva pista de acceso al T-bar.

Además del deporte tradicional, en Caviahue hay otras opciones para no cansarse nunca de la nieve. Es posible incursionar en el snowboard, esquí nórdico, con el apoyo de instructores, pasear sobre un trineo tirado por siberianos, hacer excursiones al cráter del volcán, y relajarse con los baños termales de Copahue.

Clasificación de temporada. Promocional: del 15 de junio al 5 de julio y del 21 de agosto al 30 de septiembre. Alta: del 6 de julio al 20 de agosto.

Tarifas. Pase de tres días: $ 79, en temporada promocional; $ 108 en alta. Pase semanal: $ 252 (alta), 179 (promocional).

Clases grupales. Mínimo 5 personas: 1 día ( 2 horas): $ 40, en alta; $ 32, en promocional. Tres días, 3 horas diarias: $ 120 (alta) y $ 96.

En Internet: http://www.caviahue.com

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?