Así es el castillo de Downton Abbey que se puede alquilar por una noche

El Highclere Castle se puede visitar todo el año por el día, pero solo esta vez se podrá dormir en el mismísimo edificio
El Highclere Castle se puede visitar todo el año por el día, pero solo esta vez se podrá dormir en el mismísimo edificio Crédito: Gentileza Airbnb
(0)
18 de septiembre de 2019  • 10:36

Los fanáticos del drama de época, los trajes con mil piedras preciosas y las conversaciones pasionales solo pueden pensar en una cosa: la vuelta de Downton Abbey en su versión para la gran pantalla. Mientras el norte del planeta se prepara para el estreno (allá es el viernes 19, acá llega el 21 de noviembre), una noticia tiene a todos hablando: se puede alquilar por Airbnb el castillo donde se filmó gran parte de la serie.

No se trata de una posibilidad para miles, claro. Solo dos personas podrán alquilar por una noche, la del 26 de noviembre, y por tan solo 150 libras (algo así como 10566,60 pesos argentinos) la mansión con sus 400 hectáreas de verde, pero la oportunidad sirve para que el resto nos podamos meter en sus ambientes y su historia. Los que no consigan una plaza podrán visitarlo como siempre, durante el día para visitas guiadas en diferentes ocasiones. Las más vistosas, en la época de navidad.

Después de la cena, habrá café en la biblioteca
Después de la cena, habrá café en la biblioteca Crédito: Gentileza Airbnb

El Highclere Castle tiene 100.000 metros cuadrados y 300 habitaciones decoradas con la opulencia que se ve a través de la pantalla. Cada detalle es una pieza histórica seleccionada por la familia dueña de la casa hace siglos. Gran parte de la propiedad se mantiene intacta desde el siglo XVII.

Está en la misma familia desde fines del siglo XVII
Está en la misma familia desde fines del siglo XVII Crédito: Gentileza Airbnb

El castillo hoy es habitado por Lady Carnarvon y su marido, la misma familia que la habita desde 1679. No ellos, claro, sino sus antepasados. La misma Lady será quien reciba a los huéspedes y los invite a tomar unos cócteles antes de la cena.

Cómo aplicar para la estadía

Incluye una comida en el comedor, que está decorado como en XVII
Incluye una comida en el comedor, que está decorado como en XVII Crédito: Gentileza Airbnb

Desde el 1 de octubre, decenas de miles estarán atentos a la página para ver si llegan a tiempo y a la vez son elegidos por los anfitriones para llenar una de las habitaciones. Además de las actividades ya mencionadas, los huéspedes contarán con un baño en suite y podrán tomar un café en la icónica biblioteca que se ve en la serie. Airbnnb, a raíz de esta oportunidad, hará una donación a la Cruz Roja.

Los dueños recibirán a los huéspedes por las imponentes puertas que se ven en la serie
Los dueños recibirán a los huéspedes por las imponentes puertas que se ven en la serie Crédito: Gentileza Airbnb

El castillo del Reino Unido ofrece una estadía en una de sus 300 habitaciones
El castillo del Reino Unido ofrece una estadía en una de sus 300 habitaciones Crédito: Gentileza Airbnb

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.