Así luce el hotel Le Bristol, icono de París, luego de una gran renovación

El hotel Le Bristol París reabrirá el 1° de septiembre luego de una gran renovación de las suites y del jardín
El hotel Le Bristol París reabrirá el 1° de septiembre luego de una gran renovación de las suites y del jardín
(0)
8 de julio de 2020  • 15:06

Si hay un sitio con glamour, refinamiento y tradición en París, ese es el hotel Le Bristol, ubicado en la exclusiva Rue du Faubourg Saint Honoré, rodeado de las tiendas más lujosas como Hermès, Dolce&Gabbana y Prada, muy cerca de los Champs-Élysées.

El 1° de septiembre reabrirá luego de la pandemia y de una gran obra de reformas en las habitaciones y en el jardín, considerado uno de los más lindos de la Ciudad Luz.

La renovación mantuvo el estilo clásico del cinco estrellas, pero le aportó un toque más contemporáneo, con colores más claros, dejando de lado los colores oscuros que lo caracterizaban.

Los tonos claros predominan en la decoración de las suites
Los tonos claros predominan en la decoración de las suites

Para los nuevos diseños de habitaciones y suites, Le Bristol Paris trabajó con la condesa Bergit Douglas y al equipo creativo de su estudio de arquitectura, MM Design.

Las suites se decoraron con cortinas bordadas en las puertas, alfombras hechas de seda que cubren el parquet similar al que tiene el palacio de Versalles, grandes vestidores y barras privados para tomar un trago.

A las suites se sumará Lumière, ubicada en el quinto piso del hotel con vista abierta y diseñada como un departamento parisino, con grandes ventanas y tonalidades suaves de aguamarina, jade y coral, que aportan una sensación cálida y contemporánea.

La suite Panoramic, que se utilizó como locación en la película de Woody Allen Medianoche en Paris, (donde se alojan los protagonistas Inez y Gil ) conserva el mismo diseño que se ve en la pantalla, pero se suma un nuevo y lujoso sofá.

La fachada de Le Bristol, en la Rue du Faubourg Saint Honoré
La fachada de Le Bristol, en la Rue du Faubourg Saint Honoré

La suite 1925, un homenaje a la diva Josephine Baker, está animada por retratos originales de la artista, tomados en el hotel. Todavía se recuerda la lujosa fiesta que dio Josephine Baker hace más de 40 años, en los salones del palacio para celebrar su medio siglo como artista.

La suite dedicada a Josephine Baker, con cuadros de la diva
La suite dedicada a Josephine Baker, con cuadros de la diva

Además, se renovó el jardín interno, en el corazón del hotel, un oasis de flores y calma para comer o tomar algo,, tarea que realizó Arabella Lennox - Boyd, una paisajista italiana que recibió 6 veces el Premio Chelsea Flower Show. Al jardín, que está rodeado por salones y florecientes naranjos, se sumaron plantas nativas de la región de París. "Los árboles, arbustos, agua y flores traen pájaros e insectos beneficiosos a cualquier jardín, y he incorporado todos estos elementos en Le Bristol. El jardín será colonizado por la naturaleza, dándole una sensación de campo. Es un jardín para todos los días, de todas las estaciones ", explica la paisajista. Las diferentes plantas harán que el jardín luzca diferente en cada época del año. Para mantener la abundancia del jardín, Le Bristol Paris promete usar solo productos biodegradables, beneficiosos para el planeta.

Vista abierta a París, desde una de las suites
Vista abierta a París, desde una de las suites

Como si fuera poco, Le Bristol cuenta con el restaurante Epicure, de 3 estrellas Michelin del famoso chef Eric Frechon y un spa con el sello de La Prairie.

Aunque claro, el lujo tiene su precio: las tarifas para las habitaciones más económicas cuestan desde 1000 euros la noche.

El hotel, uno de los más tradicionales de París, fue inaugurado en 1925
El hotel, uno de los más tradicionales de París, fue inaugurado en 1925

Por el lobby y las suites de lujoso palacio, inaugurado en 1925, desfilaron grandes personalidades del mundo, como Grace Nelly, Ava Gardner, Charlie Chaplin, Sophia Loren y Mick Jagger y suele ser elegido por jeques árabes y magnates rusos.

El hotel forma parte de los Oetker Collection, propiedad de una de las familias más ricas de Europa, fundada por Rudolf August Oetker.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.