Así será el interior de la nave de Virgin Galactic para viajar al espacio

Virgin Galactic presentó el interior de su nave SpaceShipTwo, que ofrecerá vuelos espaciales
Virgin Galactic presentó el interior de su nave SpaceShipTwo, que ofrecerá vuelos espaciales
(0)
29 de julio de 2020  • 18:47

Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson dio a conocer las imágenes de la cabina de su nave SpaceShipTwo, ideada para transportar turistas al espacio. Tras varias postergaciones, se espera que los viajes que prometen pasar cinco minutos en la ingravidez, más allá de la atmósfera de la Tierra, se pueden realizar durante este año. Con un diseño futurista, la sonda cuenta con una docena de ventanas, asientos personalizados para cada uno de los seis pasajeros que pueden ir en cada vuelo suborbital y 16 cámaras que grabarán toda la experiencia.

Jeremy Brown, diseñador del prototipo, explicó en una conferencia virtual, que también se agregará un gran espejo en la parte trasera de la cabina: "Creemos que los clientes tendrán una increíble experiencia en sus memorias cuando vean el reflejo de sí mismos en la parte trasera de la cabina, flotando libremente en el espacio."

Pueden viajar hasta 6 pasajeros y cada viaje cuesta 250.000 dólares
Pueden viajar hasta 6 pasajeros y cada viaje cuesta 250.000 dólares

La compañía asegura que 600 personas ya compraron pasajes, incluidas celebridades como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio. Cada pasaje cuesta 250.000 dólares.

El SpaceShipTwo es un avión cohete que se lanza debajo de un avión a reacción especial y se libera a gran altitud. Después de un momento de caída libre, los dos pilotos encienden el cohete y la nave acelera verticalmente a velocidad supersónica. El cohete se apaga, pero el impulso lleva a la nave a los tramos más bajos del espacio, donde se gira para que las ventanas en el techo de la cabina den una visión de la Tierra. Los pasajeros, vestidos con trajes espaciales diseñados por la compañía Under Armour, podrán abandonar sus asientos y flotar alrededor de la cabina, utilizando soportes probados por la entrenadora principal de astronautas Beth Moses durante el segundo vuelo de Virgin Galactic al espacio el año pasado.

La nave tendrá en la parte trasera un espejo para que los pasajeros se vean en el momento de volar en la ingravidez
La nave tendrá en la parte trasera un espejo para que los pasajeros se vean en el momento de volar en la ingravidez

Los pasajeros deberán regresar a sus asientos después de unos minutos a medida que la nave se reorienta y comienza a interactuar con la creciente densidad de la atmósfera y luego se desliza hacia un aterrizaje sin motor.

Pueden viajar hasta 6 pasajeros, cada viaje cuesta 250.000 dólares
Pueden viajar hasta 6 pasajeros, cada viaje cuesta 250.000 dólares

SpaceShipTwo se desarrolló en las instalaciones de Virgin Galactic en Mojave, California, y operará comercialmente desde Spaceport America en el sur de Nuevo México, donde los pasajeros recibirán varios días de entrenamiento antes de sus vuelos. George Whitesides, el ex CEO de la compañía y que ahora es su principal oficial espacial, explicó que los próximos vuelos de prueba incluirán a cuatro miembros de la tripulación que desempeñarán el papel de pasajero.

Muchos viajeros, que ya compraron el pasaje, esperan desde hace años la realización del vuelo espacial. En 2014, en un accidente durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave se destruyó el prototipo SpaceShipTwo. Según se supo meses más tarde, el accidente fue causado por una falla estructural después de que el copiloto desbloqueara el sistema de frenos antes de tiempo, por lo que lo consideraron un error humano.

Con la nueva nave ya se hicieron varias pruebas exitosas y aseguraron que se alcanzó los 90 kilómetros de altura.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.