Las Leñas recalienta el verano
De paisaje en paisaje, y con rienda suelta para la aventura
1 minuto de lectura'
LAS LEÑAS, Mendoza.- Este valle no es sólo sinónimo de nieve, sol y diversión. En verano equivale a excursiones por la Cordillera y descanso a pleno, siempre con la protección de la naturaleza y, por supuesto, especialmente del sol.
A 430 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en medio de montañas y con una moderna infraestructura, el centro abrió sus puertas con buenas expectativas.
Esta semana se concentraron varios centenares de turistas para comenzar el año y disfrutar del Summer 2003 , como se denomina la nueva temporada. Las reservas superan el 50 por ciento de la ocupación del verano 2002.
Los hoteles Piscis, Aries, Acuario y el Club de la Nieve ya trabajan a pleno, además de Cirrus y el resto de los edificios de aparts y de tiempo compartido Géminis, Delphos y Apartur.
El casino -uno de los más altos del mundo- también abrió sus puertas y suma modernas máquinas tragamoneda. Los restaurantes de la base del complejo Insbruck, UFO y Braseo y La Cima, tienen un variado menú a la hora de comer y tomar el té.
Las más diversas actividades de montaña están a disposición de todos -grandes y chicos- adaptadas para que nadie se quede sin disfrutar.
Actividades
Off road. A bordo de robustos vehículos 4x4, Las Leñas permite transitar los lugares que ofrecen los Andes, con la opción de realizar interesantes safaris fotográficos que recorren el Pozo de las Animas, laguna de la Niña Encantada, volcán El Infiernillo y la Cueva de Hielo.
Escalada, tirolesa y rappel. Cruzar un río suspendido de una cuerda, ascender por una pared vertical y luego descenderla con cuerdas es una aventura inolvidable, con mucha adrenalina.
Cabalgatas. Una forma diferente de recorrer los cerros, en mansos caballos y acompañados por guías y baquianos. Estas salidas pueden ser de medio día, día completo o dos días con pernocte en la montaña.
Trekking. Recorrer y descubrir la montaña a pie es otra atractiva opción, siempre acompañados por guías que brindan interesante información sobre los lugares. Hay diferentes grados de dificultad, para todos los gustos.
Mountain bike. Con modernas bicicletas de montaña, hay divertidos recorridos de diferente grado de exigencia.
Turismo rural. Esta es otra alternativa para la cual Las Leñas cuenta con su estancia Coihueco. Una frondosa alameda enmarca el viejo casco donde se puede disfrutar los clásicos chivitos malargüinos, truchas y otras delicias. Una granja educativa y el parque infantil hacen de ésta una salida ideal para toda la familia.
El Valle de Las Leñas prepara otras excursiones y actividades náuticas en Valle Hermoso, Cueva del Tigre, laguna Llancanello, laguna Escondida, laguna de la Niña Encantada, Cañón del Atuel, Payunia, Caverna de las Brujas y Castillos de Pincheira y rafting en el Río Atuel (grado II y III) y en el río Salado (grado I)
Por estar en plena cordillera de los Andes, Las Leñas posee un clima de verano de gran amplitud térmica: los días son calurosos y las noches, frías. Es importante contar con ropa adecuada: prendas y calzados frescos y cómodos, para la práctica de las actividades de aventura y algún abrigo grueso como camperas o polares para cuando baja el sol o se realizan excursiones a la alta montaña. Es aconsejable también protegerse del sol, dada la altura en que se encuentra el complejo.
Datos para entrar en calor
Las Leñas está a 1212 km de Buenos Aires y a 430 por la ruta nacional 40 de la ciudad de Mendoza. La opción más directa para llegar por auto desde Capital es por la ruta 7 hasta la ruta 188 y luego por conexión con rutas provinciales, la 143 y luego la 144, se llega a la ruta 40. Desde allí se recorre unos 55 kilómetros por la 222 y se llega al complejo.
El alojamiento por una semana con todas las actividades cuesta en un departamento para cuatro personas, desde $ 450 cada uno. Servicio all inclusive (7 días), en hoteles 4 y 5 estrellas, desde $ 900 por persona. Más información: 4313-1300 y (02627) 471100 interno 1241/3. Web: www.laslenas.com

