Lonely Planet: los 10 mejores destinos para viajar en el mundo en 2020 (y cuáles están en América Latina)

"El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo ven una página"
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo ven una página" Crédito: Getty Images
(0)
23 de octubre de 2019  • 07:36

Si tienes vacaciones en los próximos meses y te gustaría conocer algún destino memorable, lo más probable es que preguntes a tu familia o amigos cuál es su ciudad favorita o dónde se come bien.

Lonely Planet, la editorial de una de las guías de viajes más reconocidas, ha hecho precisamente eso, pero a gran escala.

"Pedimos a todos, desde nuestros escritores y editores hasta personas influyentes en las redes sociales, y en medio de un feroz debate, nuestro panel de expertos en viajes ha elaborado la lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos mejor valorados".

La lista de este año incluye todo, desde los encantadores monasterios de Bután hasta las caminatas costeras y las chozas de mariscos de Maine, en Estados Unidos.

También algunos rincones escondidos en América Latina.

El foco ha estado también en buscar los destinos más sustentables.

Bután, el pequeño reino asiático ubicado en la cordillera del Himalaya, es también conocido como "el país de la felicidad"
Bután, el pequeño reino asiático ubicado en la cordillera del Himalaya, es también conocido como "el país de la felicidad" Crédito: Getty Images

Bután, en el primer puesto

Es precisamente por eso que el pequeño reino del Himalaya ocupa el primer puesto del ranking de países.

Ya es el único país negativo en carbono del mundo, y el reino se convertirá en la primera nación completamente orgánica para 2020.

Está ubicado en la cordillera del Himalaya, entre India y China.

Su estricta política de turismo de "alto valor y bajo impacto" obliga a los viajeros a pagar una alta tarifa diaria solo para poner un pie en sus colinas coronadas de monasterios con aroma a pino.

Bután tiene tan solo 800.000 habitantes
Bután tiene tan solo 800.000 habitantes Crédito: Getty Images

"La recompensa para los visitantes es una oportunidad de caminar a lo largo de senderos de montaña sin basura, en compañía de personas cuyas creencias budistas los ponen en sintonía con su entorno".

Su capital, Timbu, es una refrescante delicia para aquellos cansados del tráfico y la contaminación de las grandes ciudades.

Los turistas encontrarán aire fresco, exuberantes montañas verdes y picos nevados en la distancia.

Por su belleza natural inmaculada y un paisaje espectacular, Bután es un destino turístico de ensueño.

Lonely Planet coloca a Inglaterra y Macedonia del Norte en el tercer y cuarto puestos seguidos de la isla de Aruba y el pequeño reino africano de Suazilandia.

Los mejores destinos para viajar en 2020, según Lonely Planet
Los mejores destinos para viajar en 2020, según Lonely Planet Crédito: Getty Images

Los mejores países de América Latina

Costa Rica y Uruguay son este año la sorpresa en la guía. No estaban en la lista de recomendados del año pasado.

Los mejores destinos para viajar en el mundo en 2019 escogidos por Lonely Planet (y cuáles quedan en América Latina)

Pero en esta edición se sitúan en el puesto número 6 y número 10 respectivamente.

Costa Rica ofrece muchas posibilidades para explorar la naturaleza
Costa Rica ofrece muchas posibilidades para explorar la naturaleza Crédito: Getty Images

Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica han invertido durante años en desarrollar un turismo sostenible minimizando el impacto de los numerosos turistas en el entono y la población local.

Las palabras "Pura Vida", lema del país, son más que un dicho.

Y aunque tiene poco menos de cinco millones de habitantes, eso no ha impedido al país ponerse en la vanguardia de la innovación en América Latina.

El 90% de su energía se crea a través de fuentes renovables, y podría convertirse en uno de los primeros países neutrales en carbono en 2020.

Las opciones de turismo en Costa Rica van desde las majestuosas playas a retiros de yoga o caminatas en un volcán
Las opciones de turismo en Costa Rica van desde las majestuosas playas a retiros de yoga o caminatas en un volcán Crédito: Getty Images

La vasta biodiversidad de este pequeño país atrae a visitantes ansiosos por perderse en su espectacular naturaleza o sus playas.

Los costarricenses comprenden la importancia de preservar su porción de paraíso tropical y han encontrado una manera de invitar a otros a compartirla en armonía con la naturaleza.

Es un país, dice la editorial, en el que los amantes de la aventura pueden caminar volcanes o lanzarse en tirolina, mientras que aquellos que quieren detener el tiempo pueden disfrutar de retiros de yoga y experiencias de spa.

Uruguay

Otro pequeño país que atrae las recomendaciones de Lonely Planet este año.

Además de sus increíbles paisajes, los visitantes apreciaron la gentileza y la tranquilidad de los uruguayos
Además de sus increíbles paisajes, los visitantes apreciaron la gentileza y la tranquilidad de los uruguayos Crédito: Getty Images

Las kilométricas playas de Uruguay al borde del Atlántico son legendarias, pero la guía destaca el destino por muchas otras razones.

Para empezar su floreciente industria vitivinícola, sus aguas termales y sus praderas infinitas "donde la grandeza de América del Sur se siente seductoramente tangible".

"Uruguay tiene algo para todos", dice la publicación.

Hace referencia a la agenda social llevada a cabo en los últimos años, que pasa desde la legalización de la marihuana a la aceptación abierta de los derechos LGBTQ+ o la promoción del turismo sostenible.

La mejor experiencia gastronómica en Uruguay es acudir a un asado con anfitriones locales
La mejor experiencia gastronómica en Uruguay es acudir a un asado con anfitriones locales Crédito: Getty Images

"Pero lo que más recuerdan los visitantes son las personas tranquilas, acogedoras y sencillas de Uruguay".

También la sutil pero profunda belleza del paisaje del país, "desde la larga e indómita costa atlántica hasta los ilimitados espacios abiertos de las pampas", afirman.

Un destino top, que cierra la lista de los mejores países para visitar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.