Madrid-Barcelona. Pasajes por un euro en el nuevo tren de alta velocidad

Los trenes franceses Ouigo comenzarán a operar en marzo con servicios de alta velocidad entre Madrid y Barcelona
Los trenes franceses Ouigo comenzarán a operar en marzo con servicios de alta velocidad entre Madrid y Barcelona
(0)
23 de septiembre de 2020  • 11:38

Las promociones rimbombantes y tentadoras también llegan para pasajes de tren, no sólo de avión: el nuevo tren Ouigo, de SNCF, los ferrocarriles franceses, comenzará a funcionar en marzo próximo entre Madrid y Barcelona, en España, y a modo de lanzamiento ofrecerán 10.000 pasajes a tan solo un euro. Será un tren de alta velocidad a bajo costo, la competencia para el tradicional AVE español.

A partir del 24 de septiembre los primeros 10.000 registrados en la Web de la empresa ferroviaria (www.llegaouigo.com) podrán acceder a cheques a un euro que darán derecho a comprar un billete para viajar entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona. (La promoción está reservada para residentes españoles).

El servicio de alta velocidad, que alcanza los 300 kilómetros por hora, comenzará a operar el 15 de marzo de 2021 desde Atocha en Madrid y Sants en Barcelona, con cinco frecuencias diarias. En un futuro, este servicio de bajo costo se extenderá a las rutas de Andalucía (Sevilla y Málaga) y Valencia, aunque todavía sin fecha definida.

La compañía operará con 14 trenes de doble piso con capacidad para 509 plazas equipados con cafetería y WiFi y tarifas atractivas para incentivar el uso del tren, un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

"Podemos asegurar que Ouigo ofrecerá viajes en tren de alta velocidad con una media de precios un 50% por debajo de los precios de la actual alta velocidad en España", dijo Hèlenè Valenzuela, presidenta de SNCF España en la presentación del nuevo tren en Madrid.

El operador ferroviario francés estrenó su oferta de alta velocidad a bajo coste, Ouigo, en Francia hace siete años.

Renfe también tiene planeado ofrecer un servicio de alta velocidad low cost, que se llamará AVLO, pero el lanzamiento, previsto para abril último se suspendió sin nueva fecha por las restricciones del coronavirus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.