Mirar a través de una ventana o manejar por rutas, un viaje diferente
1 minuto de lectura'

En medio de la pandemia, y con la mayoría de las fronteras todavía cerradas, las personas se las ingenian para poder viajar desde sus casas: algunos aprovechan para ver películas filmadas en ciudades emblemáticas, otros para hacer visitas virtuales a museos.
En este contexto surgió Window Swap, un sitio web que permite observar a través de ventanas ubicadas en diferentes lugares del mundo. Sólo hay que ingresar a la web y apretar el botón "abrir la ventana hacia cualquier parte del mundo". Vistas de ciudades como Tokio (Japón), Mumbai (India) y Córdoba (Argentina) pueden visitarse con sólo un clic.
A medida que pasan los videos, se pueden ver paisajes con lluvia, con sol, con viento y hasta nieve. También se escucha el sonido ambiente de la casa que puede estar ubicada en una montaña, al frente del mar o en medio de una ciudad.
Aquellos que lo deseen, también pueden colgar su propia ventana para que el resto del mundo pueda mirar a través de ella. Sólo se necesita una grabación horizontal de unos 10 minutos con sonido.
Manejar como un local
Otra experiencia inmersiva que apareció en el contexto de pandemia es Drive and Listen. Al ingresar al sitio web, el usuario podrá disfrutar de un recorrido en auto por varias ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Budapest, Mumbai, entre otras.
En la Gran Manzana, podrá viajar a lo largo de toda la Park Avenue, pasar por la puerta de la catedral de San Patricio, recorrer las calles del Distrito Financiero y hasta atravesar Times Square mientras sintoniza una radio local en tiempo real.
También tiene la posibilidad de acelerar la velocidad del auto, escuchar los sonidos de la calle y compartir la experiencia en sus redes sociales.
Los videos de ambos sitios no son en tiempo real, sino que se nutren de capturas que hacen ciertos usuarios y que suben a las plataformas para que el resto del mundo puedan disfrutarlas.


