Recorridos en auto

(0)
11 de noviembre de 2009  • 00:00

Hay dos paseos imperdibles que deben hacerse en auto. El primero de ellos es el circuito de las Siete Cascadas, un largo rosario de caídas de agua que atraviesa senderos del Parque Provincial Copahue. Comienza ni bien se cruza el puente del Río Agrio, donde se ubican los cuatro miradores principales, desde los que se observan las cascadas y el verde entorno boscoso salpicado de rocas basálticas y montañas. Muy cerca sale un sendero marcado con piedras que conduce a las cascadas de Basalto, de la Cabellera de la Virgen (que cae desde 20 metros), de La Culebra y del Gigante.

La segunda propuesta para hacer en automóvil es el Salto del Agrio. Es necesario salir de 

Caviahue con dirección a Copahue por la ruta provincial 27, y en la bifurcación hacia el valle de Trolote, tomar el camino de ripio. Ese camino era el que antiguamente utilizaban los turistas que llegaban a las termas en carreta.

El río Agrio corre casi paralelo al camino, sobre un cauce de rocas amarillas teñidas por el óxido de hierro al agua. Luego de 20 minutos se llega al Salto del Agrio; un gran caudal de agua sulfurosa que cae de 80 metros sobre una olla formada hace cuatro millones de años, debido a una explosión volcánica. Lo que llama la atención es que el salto se produce en la misma planicie del valle. Desde allí, el paisaje de cerros y volcanes se puede disfrutar desde tres miradores. Muy cerca, las lagunas de Trolote, Achacosa, Rincón y Larga, son codiciadas por los pescadores.

Caviahue Tours

T: (02948) 49-5138 (Caviahue)

T: (02948) 49-5214 (Copahue). En Buenos Aires, T: (011) 4343-1936.

caviahuetours@infovia.com.ar

www.caviahuetours.com

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.