Termas de Copahue

(0)
11 de noviembre de 2009  • 00:00

Saliendo de Caviahue, por la ruta 26, a menos de 15 minutos de auto está la villa termal Copahue, complejo que funciona únicamente en verano (de diciembre a abril), ya que de mayo a noviembre, la calle principal (donde está el centro de hidroterapia) está cubierta de nieve.

Desde una variada oferta hotelera con pensión completa, el centro termal pone a disposición de los visitantes fangos, algas y vapores que se extraen de los manantiales y lagunas termales de la zona. También hay viajeros que están alojados en Caviahue y llegan al centro por el día, a realizar baños termales o tratamientos de estética y de spa.

Copahue significa "lugar de azufre", en lengua mapuche. Reconocido en el mundo, el complejo ofrece un rango de 14 variables en las propiedades de sus aguas; son útiles para tratar desde aspectos dermatológicos hasta respiratorios. Hace unos 20 años fue un proyecto innovador que permitió a Copahue tener calles calefaccionadas, merced a un sistema de ductos subterráneos que conducían el mismo vapor de las termas. En la actualidad, las cañerías están oxidadas y a las vista de todos.

Casi en la entrada de Copahue, están los complejos de Las Máquinas y Las Maquinitas, hoyas termales naturales que no son explotadas comercialmente. A Las Maquinitas se puede acceder de manera gratuita y utilizar los pequeños ojos de agua y de fango. El lugar cuenta con baños, vestuarios y vistosos senderos. En los alrededores, fumarolas y pequeñas vertientes de agua hirviendo brotan de entre las piedras.

Centro Termal Copahue

T: (0299) 442-4140

www.copahuespatermal.com.ar

copahue@neuquen.gov.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.