Aeropuertos: siguen las obras de renovación

Córdoba estrenará el mes próximo la nueva pista, que fue reconstruida
Córdoba estrenará el mes próximo la nueva pista, que fue reconstruida
(0)
7 de abril de 2019  

A los aeropuertos modernizados en el país se sumarán los de Córdoba y Esquel.

El aeropuerto cordobés, que no cerró durante las obras, como otras estaciones aéreas provinciales, estrenará el mes próximo la nueva pista principal remodelada, que fue repavimentada, con nuevas calles de rodaje y balizamiento .

Las obras, que finalizará en 2021, incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente, nuevas mangas o pasarelas, áreas más amplias de espera y áreas de embarque y nuevas cintas de equipaje. El estacionamiento tendrá 40 0cocheras más y se sumará un nuevo edificio para bomberos y tecnología de aeronavegación.

Se intervendrán en total 140.000 m2 de superficie con tareas de hormigonado y asfaltado. Allí se realizarán, además, tareas de demarcación horizontal y obras hidráulicas

En los últimos 4 años la provincia creció un 120 % en pasajeros domésticos y en marzo fue récord histórico con 321.000 pasajeros. Mientras que en marzo de 2015 había 126 frecuencias, ahora hay 242, lo que representa un crecimiento del 92%.

En Esquel, Chubut, el aeropuerto será completamente renovado. La terminal de pasajeros será nueva y quintuplicará su dimensión: pasará de un aérea de 700 m2 a 4300.

Habrá una nueva sala de embarque con espacios más amplios y cómodos para la espera del avión, con nuevos asientos y baños y también un nuevo sector gastronómico.

Se quintuplicará la cantidad de estacionamientos: de 41 cocheras, se pasará a ser de 211.

El aeropuerto contará con una nueva manga, y se construirá una nueva torre de control, de 27 metros de altura y tecnología de avanzada.

En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.