Cómo sacar la visa para viajar a los EE.UU.

Cómo sacar la visa para viajar a los EE.UU.
Cómo sacar la visa para viajar a los EE.UU. Fuente: Archivo
(0)
28 de febrero de 2019  • 14:52

Quienes quieran viajar a Estados Unidos deben saber que hay dos clases de visas para ciudadanos extranjeros : de no inmigrante y de inmigrante. Los turistas, que se encuentran dentro del primer grupo, deben tramitar la B.

Las visas de visitante, denominadas B-2, son obligatorias para los ciudadanos de países que no están incluidos en el Programa de Exención de Visa. Dentro de él se incluyen 38 que no necesitan la autorización para viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo; aunque sólo rige para aquellos que realicen visitas de hasta 90 días. Argentina dejó de pertenecer a ese grupo en 2002.

Por lo tanto, los ciudadanos de nuestro país que viajen por turismo a EE.UU. tendrán que cumplir con una serie de requisitos para obtenerla. A saber:

Completar de forma electrónica el formulario DS-160; no se acepta que se complete a mano.

Una vez que haya enviado electrónicamente su solicitud en línea del DS-160, comunicarse con la embajada o el consulado y presentar la solicitud para confirmar si es necesita ser entrevistado por un funcionario consular.

  • Pasaporte vigente con al menos una hoja disponible por entero para el estampado de la visa.
  • Pasaportes anteriores si los tuviera.
  • Recibo del arancel de Visa de No Inmigrante.
  • Registrarse on-line ingresando en la página del Servicio de Información de visas. Seleccionar una sucursal de DHL donde retirar tu pasaporte visado luego de la entrevista.
  • Para solicitar una visa es necesario programar dos citas (una en el CAS, el Centro de Atención al Solicitante, y otra en el Consulado). Las mismas no podrán programarse el mismo día pero sí en días consecutivos.
  • El CAS está ubicado en avenida Santa Fe 4569, CABA. Allí se les tomarán fotos y las huellas dactilares. Los solicitantes deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160.
  • El consulado, en tanto, se encuentra en la avenida Colombia 4300, en el barrio porteño de Palermo. Se quiere la misma documentación que la requerida en el CAS que considere necesaria para su entrevista con el funcionario consular. Ver documentación aquí
  • De ser aprobada la visa, habrá que dirigirse a la sucursal de DHL seleccionada entre 3 y 5 días hábiles posteriores a la entrevista.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.