Día de Muertos: cómo se preparan las celebraciones en México

Catrinas, comida típica y otras tradiciones ancestrales
Catrinas, comida típica y otras tradiciones ancestrales
(0)
20 de octubre de 2019  

México se prepara para su gran celebración del Día de Muertos con grandes altares, comida típica y dos desfiles multitudinarios por el centro de la capital.

Uno es el Desfile Internacional de Muertos y el otro es el Mega Desfile de Día de Muertos. Aunque ambos serán diferentes, comparten la esencia de la fiesta, el cempasúchil y las calaveras.

El Desfile Internacional de Muertos se realizará el domingo próximo. La temática llevará por nombre Un regalo de cantos y flores de México para el mundo y se podrán ver 10 marionetas gigantes, 24 remolques decorados y tres carros alegóricos.

El desfile iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México a las 14, transitará por las avenidas 5 de Mayo y Juárez para después cruzar Paseo de la Reforma y continuar hacia la zona de Polanco.

El Mega Desfile de Día de Muertos será el 2 de noviembre. El origen de esta procesión es relativamente reciente, ya que comenzó en 2016 después de que el equipo de producción la película James Bond Spectre convocara a un desfile masivo por las calles del Centro Histórico para el rodaje de la película en 2015.

Este año, los protagonistas serán vistosos personajes y carruajes decorados. El evento incluirá 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y varios grupos de coreografía que representarán los rituales fúnebres alrededor del mundo y lucirán trajes típicos mexicanos. Lo particular de la edición de este año es que China será el país invitado y acompañará la procesión con trajes típicos y una danza de dragones.

Con más de 2500 participantes, el desfile iniciará a las 13 en la Estela de Luz, avanzará por Paseo de la Reforma para culminar en la plancha del Zócalo de la capital.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.