El buen gusto de los Adrià llega a Nueva York

Se inauguró Mercado Little Spain, con los mejores sabores españoles en Hudson Yards
Se inauguró Mercado Little Spain, con los mejores sabores españoles en Hudson Yards
(0)
24 de marzo de 2019  

(EFE)- "Un pedacito de España en Nueva York". Así definen los famosos chefs españoles José Andrés y Albert Adrià su gran proyecto, Mercado Little Spain, un enorme espacio culinario de más de 3000 metros cuadrados con el que soñaban junto con Ferrán Adrià desde hace más de 30 años y que por fin abrió hace apenas unos días.

"Hace 35 años que nos conocimos y compartimos nuestros sueños en una pequeña caravana en Girona, y nunca nos imaginamos que estaríamos aquí hablando de este sueño", cuenta Albert Adrià frente al quiosco dedicado a una de las reinas de las tapas, las patatas bravas.

Y ese es sólo uno de los 15 puestos de Mercado Little Spain, a los que se sumarán dos bares, tres restaurantes y dos tiendas, dedicadas en cuerpo y alma a la difusión de la tradición española y con los que se espera dar de comer a unas 5000 personas por día en el floreciente barrio de Hudson Yards, en el oeste de Manhattan, una zona tradicionalmente industrializada y que el reciente desarrollo está convirtiendo en una de las áreas más innovadoras.

"(Queremos) vender España a través de su cultura y mostrar nuestra manera de vivir", puntualiza Adrià.

Con una inversión de más de 41 millones de dólares y donde trabajarán 400 empleados, se puede probar churros, anchoas, pan con tomate, jamón ibérico, paellas, cochinillo asado, callos, empanadas, tarta de Santiago, natillas, arroz con leche y un largo etcétera de platos con los que han querido representar la gran variedad gastronómica española.

"Aquí verás a muchos cocineros españoles, de estrellas Michelín y de los más populares", dice José Andrés. Mercado Little Spain es un homenaje al "mercado español gamberro", un lugar de encuentro que recuerda al ambiente que se creaba cuando gente de todas partes acudía para traer sus productos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?