Suscriptor digital

En Gales, una biblioteca se convierte en hotel (sin perder los libros)

De arquitectura victoriana, ideal para pasajeros ávidos de lectura y paz
De arquitectura victoriana, ideal para pasajeros ávidos de lectura y paz
Julieta Bilik
(0)
17 de febrero de 2019  

"Un buen lugar para gente interesante e ideas desafiantes". "Un edificio histórico impregnado de tranquilidad". "Perfecto si te gustan la historia y los libros". "Fuera de lo común". "La atmósfera es fantástica". "Las habitaciones son encantadoras". "Ideal para escapar de la vida diaria y recargar pilas". "Los libros y la arquitectura te llevan a un mundo diferente, donde el tiempo pasa de otra forma". "Estoy aliviado de que no sea tan turístico. No cambien".

Estos son algunos de los 209 comentarios que los huéspedes de Gladstone hicieron en TripAdvisor durante los últimos meses.

La atracción en cuestión es una biblioteca devenida hotel boutique, pero que sigue cumpliendo también la función para la que ha sido diseñada, emplazada en un edificio histórico de Gales, 345 kilómetros al norte de Londres y a 40 minutos en auto de Liverpool.

Hogar del ex primer ministro victoriano William Ewart Gladstone desde 1889 se convirtió. tras su muerte en 1898, en el monumento nacional de su vida y trabajo.

Ofrece 26 habitaciones de diseño minimalista y austero, ambientado según la temática
Ofrece 26 habitaciones de diseño minimalista y austero, ambientado según la temática

En la actualidad, este devenido "hotel literario" cuenta con 26 habitaciones de diseño minimalista -y austero- y más de 250.000 libros, la gran mayoría en inglés, entre los que se destacan primeras ediciones y ejemplares raros, que pueden ser consultados por sus huéspedes hasta las 10 de la noche. Sin ascensores ni televisiones, pero sí muy buena conexión de wifi y radios digitales, la propuesta invita al retiro.

Ideal para escritores que buscan inspiración o lectores apasionados, tiene varias salas de lectura (cuya decoración recuerda la época victoriana), amplios jardines y está de paso en un pueblo tranquilo y de fácil acceso. Bajo la consigna de "leer, escribir, relajarse y dejarse inspirar", la estadía puede incluir otras actividades más allá de abstraerse en la lectura como visitar los jardines del Castillo de Hawarden, caminar por el pueblo para escuchar las leyendas sobre la familia Gladstone, asistir a una misa en la capilla de la propia biblioteca o hacer un recorrido guiado por el edificio histórico.

Además, la biblioteca aloja una nutrida agenda de actividades culturales que incluye conferencias, workshops y talleres. Pernoctar cuesta desde £69 por persona con desayuno incluido. También se puede optar por pasar el día y almorzar o merendar (cuesta £14 para uno, o £25 para dos) ya que la biblioteca está abierta a público general hasta las 17.

Más información en www.gladstoneslibrary.org

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?