Villa Gesell se entusiasma con un verano mejor que el último

Para esta temporada esperan más visitantes, con estadías más largas y mayor consumo
Para esta temporada esperan más visitantes, con estadías más largas y mayor consumo Fuente: LA NACION - Crédito: SOLEDAD AZNAREZ
Alejandro Rapetti
(0)
1 de diciembre de 2019  

Con sus extensas playas, médanos y pinares monumentales, Villa Gesell se distinguió desde sus inicios por la impronta que le dio su fundador, Carlos Gesell, con un código de ordenamiento urbano que, salvo lamentables excepciones, puso límite a las construcciones de altura, privilegió las callecitas de arena sobre el asfalto y promovió un mayor contacto con la naturaleza. Y sobre todo, ese espíritu siempre joven que invita a caminar descalzo por la vida.

Lista para largar esta nueva temporada de verano, el próximo 14 de diciembre el cuerpo de guardavidas llevará adelante la ceremonia solemne en el muelle de los pescadores, donde se bendecirán las aguas, se brindará una ofrenda al mar en homenaje a los caídos en cumplimiento de su trabajo y finalmente se arrojarán al agua para inaugurar oficialmente la flamante temporada.

Reactivación

"Será un verano atípico en un año atípico. Las reservas venían lento con un poco de retraso hasta que pasaron las elecciones generales, y a partir de ese momento se empezó a reactivar. En estos días tenemos un volumen de consultas muy importante con un nivel de reservas que ya ronda el 50 por ciento. La expectativa es que la afluencia turística sea un poco mejor que el año pasado, con estadías más largas y mayor consumo, aunque sabemos que para eso todavía va a faltar un poco", apunta Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell.

Como todos los años, la Villa recibirá a sus visitantes con una variedad enorme de ofertas, eventos y atracciones deportivas como Gesell corre de noche, el Enduro de Verano y campeonatos de surf que organizan los balnearios.

Además de las ferias de artesanos y numerosos espectáculos a la gorra que sorprenden cada año a quienes caminan por la Avenida 3, imperdibles como los panqueques y las hamburguesas de Carlitos y los churros de El Topo, la tradicional churrería especializada en churros rellenos con dulce de leche, chocolate, crema pastelera y roquefort, Gesell ofrece un atractivo circuito gastronómico, de cervecerías y boliches como el Complejo Pueblo Límite (Avenida Bs. As 2600); Dixit (Paseo 106 entre Avenidas 3 y 3 bis); Le Brique (Avenida 3 entre Paseo 105 y Avenida Bs. As.) y KM 20 (Paseo 105 261).

Un poco de aventura entre médanos en la zona del faro Querandí
Un poco de aventura entre médanos en la zona del faro Querandí Crédito: Soledad Aznarez

Como novedad este año reabrirá el Teatro Municipal con entradas accesibles. Desde la Casa de Cultura se presentarán exposiciones y obras de teatro y como ya es costumbre se realizará una nueva edición de los Encuentros corales de verano.

Por otra parte, desde 2005 -cuando se implementaron los nuevos balnearios de madera sobre pilotes con la Ordenanza 2050-, la Villa cuenta con balnearios accesibles. Cerca del muelle, en el Paseo 126 y playa, hoy cuenta con el primer balneario gratuito para personas con discapacidad: Noctiluca. "Es un parador integrado (público/privado) con una serie de carpas gratuitas destinadas a personas con discapacidad y su entorno familiar.

También cuenta con una silla anfibia para que puedan ingresar al mar y asistencia permanente de profesionales. Este año también se incorpora una silla adaptada para recorrer la rambla, desde el barrio Norte hasta el muelle", apunta Felice.

Vale aclarar, en Villa Gesell está prohibido el uso de cuatriciclos deportivos, tanto en la playa como en la zona urbana, excepto en el circuito municipal.

Para sacarle punta al lápiz

Respecto de los precios, según un relevamiento de la Secretaría de Turismo Municipal, el alquiler de una casa por día rondará los 3000 pesos; un departamento dos ambientes los 1900 pesos diarios, mientras un tres ambientes ascenderá a 2400 pesos. El alquiler de una carpa por día será a partir de los 1100 pesos y el de una sombrilla, 700 pesos.

Para salir a comer, un menú de comidas rápidas rondará los 230 pesos, una cena con vino incluido alrededor de los 490 pesos por persona, y un menú infantil los 250 pesos. El café solo saldrá 50 pesos, con dos medialunas ascenderá a 95 pesos y el clásico helado en cucurucho costará alrededor de los 100 pesos, o 450 pesos el kilo.

Las entradas al teatro rondarán 300 pesos, y para los más chicos, el precio de cinco fichines será de 100 pesos. La entrada a boliches costará 600 pesos y un trago 230 pesos. En cuanto al turismo aventura, la excursión al faro costará aproximadamente 750 pesos por persona. Otra opción para toda la familia es el alquiler de bicicletas a 120 pesos la hora.

Datos útiles

Alojamiento

La habitación doble en un hotel de 4 estrellas ronda los 5000 a 6000 pesos.

Tres estrellas 3 entre 3500 y 5000 pesos, y un 2 estrellas desde 1900 pesos. Precios de referencia para enero. Diciembre, febrero y marzo hay que considerar un 15 por ciento menos aproximadamente, también para alquileres.

Alquileres

1 ambiente : 1700 pesos por día.

2 ambientes: entre 2200 y 3000 pesos por día.

3 ambientes: entre 3 y 4 mil pesos.

Carpas: ronda los 1000 pesos diarios, de acuerdo a la estadía

Sombrillas: 700 pesos diarios.

Gastronomía

El menú turístico ronda los 390 pesos, con entrada, plato principal y postre.

Churrería El Topo: Av. 3 entre 109 y 110.

Carlitos: Se especializa en panqueques y hamburguesas de todo tipo. El original está en Av. 2 y 104. La sucursal en Paseo 107 entre Avenida 2 y 3.

Actividades

Excursión al faro Querandí. Sale de la plaza Carlos Gesell, en Avenida 3 y 112, y cuesta 750 pesos.

Encuentros corales de verano. Anfiteatro El Pinar, Avenida 10 entre los Paseos 102 y 104. Los miércoles y sábados, a las 21.

Enduro del Verano. Carrera internacional de motos y cuatriciclos. En el Circuito Municipal, con la sobre el kilómetro 408 de la Ruta 11. En febrero.

Gesell corre de noche. Se 11° edición será el 25 de enero y comprenderá 1 k, 3 k y 6k. Largará desde balneario Eliseo y recorrerá la playa la zona céntrica con antorchas. Informes: gesellcorredenoche.com.ar.

Más información

gesell.tur.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.