Las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en nuestra vida. Pasaron de dormir afuera y comer las sobras aviajar con nosotros en subte y acompañarnos a restoranes y locales de ropa.
Desde hace años, algunas compañías han empezado a permitir que sus empleados lleven en ocasiones a sus mascotas a la oficina como mecanismo para bajar los niveles de estrés laboral y fomentar el compañerismo.
Algunas investigaciones avalan esta tendencia. Según un estudio de 2014 preparado por la Universidad Central de Michigan, los trabajadores en empresas pet friendly colaboran y confían más entre sí.
Además, una encuesta hecha por la consultora Penn Schoen Berland para Nestlé (fabricante de la línea Purina) encontró que "cuatro de cada cinco personas en lugares de trabajo pet friendly dicen que tener una mascota en el trabajo los haría sentirse más felices, relajados y sociables".
Los compañeros ideales para esta aventura son los perros (con todas las vacunas al día), ya que son más sociables y sufren mucha ansiedad de separación con sus compañeros humanos. Los gatos se sienten más a gusto en casa y trasladarlos a un ambiente laboral puede producirles estrés.
Obviamente, antes de tomar esta decisión se necesita contar con el visto bueno de jefes y compañeros. En algunos lugares de Buenos Aires donde sí está permitido, como Nestlé Purina, Mars (fabricante de Pedigree y Royal Canin) y la empresa de publicidad y relaciones públicas Havas, entre otras, incluso les dan a los dueños kits de limpieza y credenciales para identificarlas.