Ford promete un nuevo enfoque en Sudamérica
Ford Motor Co. planea trasladar una mayor parte de su producción a Sudamérica y reemplazar todos los vehículos que actualmente vende allí con nuevos modelos en los próximos dos años como reacción a las nuevas restricciones gubernamentales al comercio y a una competencia más intensa en la región.
Mark Fields, quien dirige la división de América del Norte y del Sur y que asumirá el mando de las operaciones globales el 1 de diciembre, dijo que las decisiones de Ford en Sudamérica son similares a las medidas que está implementando en Europa para mejorar su rentabilidad.
Sudamérica había sido un negocio rentable para Ford hasta este año. La combinación de restricciones comerciales que ponen límite a las importaciones de vehículos, una creciente competencia y la debilidad de la moneda brasileña, que afecta las ganancias que reingresan a Estados Unidos, han resultado en utilidades casi nulas en los primeros tres trimestres de 2012.
"Nos estamos enfocando en la marca, el producto y el costo", afirmó Fields. "Vemos que un exceso de capacidad ejercerá mayor presión sobre los precios. Tenemos planes de localizar parte de nuestra producción".
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