2 minutos de lectura'

Toda la gama de autos de Volvo será completamente eléctrica para 2030, anunció la compañía de propiedad china este martes y se sumó al número creciente de automotrices que planea ir abandonando los motores con combustibles fósiles para fines de esta década.
“Estoy totalmente convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse realmente con un motor a gasolina. Un auto eléctrico es más atractivo”, dijo el presidente ejecutivo de Volvo, HÃ¥kan Samuelsson, a la prensa tras ser consultado sobre la demanda futura de vehículos eléctricos.
Celulares con el Banco Nación: cómo funciona el plan para comprar en 18 cuotas
La firma de origen sueco dijo que el 50% de sus ventas globales deberían ser autos completamente eléctricos para 2025 y la otra mitad, modelos híbridos.
Propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Hangzhou, Volvo presentó su segundo modelo totalmente eléctrico, el C40, y lanzará una nueva familia de autos eléctricos en los próximos años, que solo serán vendidos por internet.
Samuelsson dijo que Volvo incluirá mejoras y reparaciones inalámbricas para sus nuevos modelos eléctricos, una iniciativa de la que fue pionera la automotriz Tesla Inc. La electrificación es cara para las firmas y como los autos eléctricos tienen menos partes móviles, se espera que decline el empleo en el sector.
Samuelsson dijo que el proceso de electrificación en toda la industria afectará sobre todo a las plantas de motores y proveedores de todo tipo de productos para los autos, desde los filtros de aceite a los inyectores de combustible y las bujías.
”Por supuesto que se trata de muchos empleos. Pero en general no creo que haya muchas diferencias”, afirmó.
Con información de la agencia Reuters
1Winclap adquiere una firma canadiense y apuesta a consolidar el “LinkedIn de los creadores de contenido”
2Un gigante chino toma el control de Puma por €1500 millones
3Ranking publicitario: VML Argentina y Quilmes vuelven a liderar el mapa creativo argentino
- 4
Daniel Grinbank: el boom de artistas nacionales, la política cultural de Milei y los desafíos del negocio por la IA





