Peugeot lanzará dos nuevos modelos
Los fabricará en la planta de El Palomar y los exportará al Mercosur; presentación mundial
PARIS.- En el año de su 200° aniversario, Peugeot presentó una nueva imagen, lanzó 14 vehículos, anticipó que producirá dos nuevos modelos en su planta argentina y confirmó que seguirá invirtiendo en la región latinoamericana.
En el marco del relanzamiento de la imagen del grupo automotor, Jean-Marc Gales, director mundial, dijo a LA NACION que antes de 2011 se producirán dos nuevos modelos en el predio fabril de El Palomar, que se exportarán al Mercosur. El ejecutivo no develó los nombres de los modelos, pero afirmó que la intención del grupo es seguir invirtiendo en la región.
Lo que sí confirmó es que el mercado local deberá esperar un tiempo más la llegada de los automóviles ecológicos. En su visión, es un mercado menos impulsado en comparación con los Estados Unidos o con Rusia, países que otorgan incentivos para la eliminación de gases combustibles que afectan el medio ambiente.
La compañía quiere convertirse en la séptima marca mundial de automóviles para 2015, según Xavier Peugeot, director de Marketing y Comunicación de la compañía francesa, que deberá escalar tres posiciones para ocupar ese lugar.
Con ese plan en el horizonte, la empresa presentó en esta ciudad el nuevo logo. El león, ligado a Peugeot desde 1858, es más simple en su diseño 2010: tiene una nueva postura, combina materiales y prescinde de su fondo azul. A eso se suma un cambio en la tipografía.
El primer vehículo que exhibirá el flamante diseño será el RCZ, que será lanzado en la primavera europea. "El concepto del futuro es expresar a Peugeot en varios modelos y estilos más sencillos y menos violentos", afirmó Vincent Besson, director de producto.
En el marco de esa estrategia, la compañía presentó una línea de autos híbridos y eléctricos, en la que aparece el BB1, un vehículo que emite gases indetectables y no produce contaminación auditiva.
El auto es, como los propios ejecutivos de Peugeot lo definen, una nueva forma de imaginar los desplazamientos urbanos. Tiene un chasis tubular realizado junto con Peugeot Scooters y capacidad para cuatro personas.
Es 100% eléctrico, emite 0 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, con un modo de propulsión particularmente innovador: un conjunto de motores-rueda traseros desarrollados en colaboración con Michelin.
Nuevas estrellas
La compañía presentó más modelos que siguen la línea del BB1: el i0n y el Scooter e-vivacity; el híbrido diésel 3008; el e-HDi, y la microhibridación en toda la gama diésel, desde 2011, y el híbrido diésel recargable, en 2012.
Para Europa también armó un portafolio de servicios de movilidad: Mu by Peugeot. Esta nueva modalidad permite a cualquier persona, sea poseedora o no de un vehículo y sea cliente o no de la marca, acceder a un conjunto de servicios de movilidad a través de una tarjeta prepaga recargable.
El principio es simple: el cliente recarga su tarjeta comprando directamente en Internet unidades de movilidad que podrá consumir alquilando productos y accesorios de la gama.