San Cristóbal lanza una nueva plataforma para sus productores
Crear herramientas digitales que faciliten la vida de las personas es el núcleo central de la actual era de innovación. Las compañías comprendieron este momento (y necesidad), atravesado por cada vez más soluciones inteligentes y amigables con el usuario, y comenzaron a trabajar en herramientas atractivas, efectivas y seguras para su ecosistema.
En este camino, San Cristóbal Seguros presentó una plataforma para que sus productores puedan generar su propio sitio web seguro.
¿En qué consiste? Básicamente, esta plataforma permite que los Productores Asesores de Seguros (PAS) pueden adueñarse, de forma rápida, sencilla y gratuita, de una dirección online con diseño responsive, un cotizador digital integrado, formularios de contacto para mail y redes sociales, entre otros beneficios.
En este caso, la innovación y la transformación digital afecta de forma directa no solo a los asegurados, que pueden encontrar con mayor facilidad la información de interés, sino que le facilita a los PAS nuevos canales para captar y atraer a más clientes.
"Estamos ante un hito en la historia de San Cristóbal Seguros: subimos nuestros PAS a la transformación digital de la compañía, dando continuidad al modelo comercial que nos posicionó como líderes de la industria", explica Nicolás Renzi, Líder de Transformación Digital de Grupo San Cristóbal.
Asimismo, asegura que hoy ya hay 120 productores de la red que cuentan con su propio sitio web y que les servirá como una herramienta para afrontar los desafíos que plantea el mercado.
Vinculado al proceso interno de Transformación Digital del grupo, Renzi suma: "Fueron dos años de intenso trabajo, los que nos llevaron a este momento, teniendo al productor como el principal cliente-protagonista de nuestros desarrollos. Estamos convencidos que es el camino que nos permitirá continuar liderando la industria".
En rigor, Sitios Seguros permite que los PAS puedan generar estos micrositios y así incrementar sus ventas y contar con mejores y mayores herramientas para desarrollar las gestiones de sus clientes.
Por su parte, Vanesa Roca, gerente general de San Cristóbal, agrega que esto representa un desafío cultural, donde el foco se poco en el cliente, entender lo que necesita y cómo se va a satisfacer esa necesidad.
Un punto de encuentro, con todas las novedades
La plataforma fue presentada en el marco de un evento realizado en Rosario, Casa Central del Grupo, donde el PAS acompañó a la empresa en su transición desde los tiempos analógicos hasta la actualidad, y donde la transformación digital es protagonista del cambio.
La jornada incluyó talleres de Storytelling para asistir a los productores en su construcción de marca, y continuó con el workshop de creación de los Sitios Seguros, liderado por el equipo de Transformación Digital de la compañía.
Entre algunas de las virtudes que destacan los PAS se hallan la posibilidad de "estar un paso adelante del mercado", además del acompañamiento en el marco de la transformación digital que ya los atraviesa en su día a día.
Asimismo, enfatizan que están en una "nueva era" y que gracias a este tipo de iniciativas se potencian y se facilitan los canales para obtener más clientes, apalancados por los sistemas innovadores.
Por último, Renzi asegura que es crucial que los productores se adapten a las nuevas vías de contacto y que "aquellas empresas que decidan adoptar este tipo de canales tendrán muchas más oportunidades que los que se quedan en el camino".