Alberto Fernández confirmó la suspensión de clases presenciales por tres semanas: “Es una medida necesaria”
En medio de la tensión con Ciudad sobre la educación, el mandatario ratificó su decisión para las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el AMBA
2 minutos de lectura'

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que, en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”, como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.
“Sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación”, sostuvo Fernández, en relación a la medida que despertó protestas en el AMBA y provocó un fuerte frente de tensión con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
“Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo”, argumentó el Presidente.

Fernández señaló hoy que en “más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”. Y en relación a ello aclaró: “Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”.
Después de anunciar que las medidas aplicadas hace dos semanas ante el aumento de casos de coronavirus se extenderán por lo menos hasta el 21 de mayo, Fernández sostuvo que si bien que la cantidad de casos ha bajado, explicó que las restricciones obedecen a tres factores: la cantidad de casos; la incidencia de los mismos (cantidad de casos sobre población) y la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva (UTI).
El presidente habló sobre las nuevas medidas recordando que cada distrito las aplicará de acuerdo al llamado semáforo epidemiológico, que consta de cuatro categorías: situación de riesgo bajo (distritos en fase 1); situación de riesgo medio (fase 2); alto riesgo epidemiológico y sanitario (fase 3); alarma epidemiológica alta (fase 4).
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
2El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
3La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo
4El Gobierno confía en aprobar “rápido” el acuerdo Mercosur-Unión Europea en el Congreso, aunque aún faltan pasos legales



