El polémico periodista Santiago Cúneo lanzó su candidatura a gobernador bonaerense por el partido de Guillermo Moreno
1 minuto de lectura'

Cuando ya falta menos de un año para las elecciones del 2019, los nombres de candidatos comienzan a tomar forma y el polémico periodista Santiago Cúneo anunció que competirá por la gobernación bonaerense por el partido de Guillermo Moreno .
En el acto de lanzamiento realizado en la tarde de ayer, el comunicador que fue denunciado por xenofobia, racismo y amenazar de muerte a Mauricio Macri , prometió que si es electo mandatario enviará a prisión a su antecesora, María Eugenia Vidal .
Del acto de lanzamiento también participó el propio Moreno, exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, quien aspira a ser el candidato del peronismo para la presidencia en el 2019.
@NKGenIntermedia@SantiagoCuneo@morenoparalavicpic.twitter.com/YYhrdEdxu6&— Pueblo Peronista C13 (@APPeronistaC13) 30 de octubre de 2018
Escándalos, denuncias y amenazas
El 21 de agosto pasado, Cúneo fue denunciado por amenazar a Mauricio Macri con un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Llevaremos cada actitud violenta contra la investidura presidencial a la Justicia. No entienden que el odio con el que se manejan genera un total rechazo en la sociedad", explicó la funcionaria.

Un día antes, el periodista había publicado un meme en su cuenta de la red social Twitter con una amenaza contra el Presidente. En la imagen se lo veía a José de San Martín llevando la cabeza de Macri en la mano. Ante la ola de repudios y críticas, el periodista borró el mensaje.
Cuando se enteró que había sido denunciado por la cartera de Seguridad, Cúneo atacó a Bullrich: "Sos tan patética y ridícula que debés judicializar hasta los memes porque no tienen destino en las urnas".
Cúneo dejó en mayo pasado el ciclo que conducía en el canal Crónica TV luego de hacer declaraciones antisemitas y agraviar a la periodista Silvia Mercado. En su mensaje de despedida, Cúneo dijo que se iba del programa 1+1=3 para dedicarse a la política.
"Han despertado al monstruo. Si creían que era peligroso acá, ni se imaginan lo que voy a ser caminando las calles y construyendo un triunfo maravilloso que le corte la cabeza a este dragón del neoliberalismo. La lección va a ser inolvidable para ustedes", afirmó.
1El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA
2El lujoso y extraño hotel de Toviggino: sin huéspedes y a disposición sólo del negocio del fútbol
3Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
4El Gobierno concedió el estatus de refugiado a un bolsonarista condenado a 13 años en Brasil por intentar un golpe de Estado





