Neuquén: denuncian que una patota de ATE atacó las instalaciones de una trasmisora de radio
Los atacantes amenazaron con incendiar equipos y llevarse parte del material; a raíz de los incidentes la planta se encuentra fuera de servicio
2 minutos de lectura'

Un grupo de al menos 50 personas, entre quiénes se identificó a Carlos Quintriqueo, actual secretario General de ATE y CTA Neuquén, irrumpieron ayer en las instalaciones donde se encuentran las antenas de transmisión del Grupo Prima Multimedios y provocaron destrozos en el predio, según denunció la empresa.
Ubicada en Parque Norte de la ciudad de Neuquén, esta planta transmisora presta soporte a Radio Las Palmas Neuquén, Radio Mitre Patagonia y Radio Del Valle Neuquén, y en este momento se encuentra fuera de servicio a raíz de los destrozos que se suscitaron ayer en el predio.
Según el grupo multimedios, los atacantes pertenecientes a ATE amenazaron con incendiar equipos y llevarse parte del material.
“Impacta el nivel de violencia con que se han manejado, pero confiamos en la Justicia Provincial y la Justicia Federal actúen de manera rápida y efectiva, y confío en la sociedad de Neuquén que hoy lamentablemente, de manera violenta e inexplicable, se queda sin escuchar estas radios “, señaló el director del multimedios, Claude Staicos.
Por otro lado, desde la empresa denunciaron que efectivos de la policía provincial procedieron a la detención de un periodista del Canal de Noticias 24/7, quien se encontraba reportando los hechos para el canal.
Sin embargo, luego fue liberado y se le permitió concluir sus funciones, aunque sin recibir explicaciones acerca de lo sucedido. Desde Prima también indicaron que, si bien ningún trabajador del grupo sufrió heridas que lamentar, sí resultaron víctimas de intimidaciones, amenazas y empujones.
“El Grupo va a continuar informando sobre todos los temas de interés para los ciudadanos, ejerciendo la libertad de prensa y la democracia plena, y continuaremos contando todo lo que pasa como lo venimos haciendo desde hace 17 años”, concluyó al respecto Staicos.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol



