Actividad económica de argentina baja 4,5% interanual en diciembre y cede 1,6% en 2023: indec

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - La actividad económica de Argentina (EMAE) se contrajo un 4,5% interanual en diciembre pasado y acumuló una baja del 1,6% en 2023, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Un reciente sondeo realizado por Reuters estimaba una caída del 2,5% para el EMAE del último mes del año anterior afectado por la devaluación de la moneda y la caída en sectores productivos.
El estimador mensual de la actividad cayó un 3,1% en la medición desestacionalizada respecto de noviembre, agregó el ente de estadísticas.
El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.
En diciembre, el ultraliberal Javier Milei llegó a la presidencia del país con la promesa de dolarizar la economía, eliminar el banco central (BCRA), sanear las cuentas públicas, derrotar la inflación y reducir la creciente pobreza.
- Para más información ver (Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)






