Amath M'Baye, último baloncestista francés en fichar por un club ruso

Amath M'Baye anunció este viernes su fichaje por el CSKA de Moscú, convirtiéndose en el último internacional francés en unirse a un club ruso, pese a la prohibición expresa por parte de la Federación Francesa por la invasión rusa de Ucrania.
Esta decisión de M'Baye, miembro del equipo que ganó la plata en el Europeo-2022, pone en riesgo su participación en los Juegos de París-2024, aunque es cierto que ya no había sido incluido en el grupo para el próximo Mundial del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Unos meses después del inicio de la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022, la Federación Francesa de Baloncesto (FFB) decidió que los jugadores que firmasen por equipos rusos o bielorrusos no podrían competir con la selección gala.
El de M'Baye no es un caso único, ya que el ala-pivot que jugó el año pasado en el Anadolu Efes turco, se une a otros jugadores internacionales franceses que han fichado en los últimos meses por equipos rusos como Thomas Heurtel (Zenit de San Petersburgo), Livio Jean-Charles (CSKA) y Louis Labeyrie (Kazán).
bur-rco-oc/jbr/ea/dr






