Argentina.- Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, campeones del mundo de dobles para la ITF
Argentina.- Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, campeones del mundo de dobles para la ITF

MADRID, 17 Dic. 2025 (Europa Press) -
El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos fueron proclamados este miércoles Campeones del Mundo de 2025 de la modalidad masculina de dobles de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con la bielorrusa Aryna Sabalenka y el italiano Jannik Sinner elegidos como los mejores del año a nivel individual.
Granollers y Zeballos, ganadores este año de Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, se convierten en los primeros jugadores español y argentino, respectivamente, en recibir este galardón en esta categoría.
A nivel individual, recibieron este reconocimiento la número uno del mundo Aryna Sabalenka, campeona este año en Nueva York y finalista en Australia y París, y el número dos masculino, Jannik Sinner, ganador en Melbourne y Wimbledon y que perdió la final de los otros dos 'Grand Slam' ante el español Carlos Alcaraz.
Ambos ganan este premio por segunda vez después de que la de Minsk lo obtuviese en 2023 y el de San Candido en 2024, por lo que se convierte en el primero en repetir en años consecutivos desde el serbio Novak Djokovic, elegido de 2011 a 2015.
En dobles femeninos, la pareja italiana formada por Sara Errani y Jasmine Paolini consigue la distinción por segundo año consecutivo, mientras que en la modalidad de silla de ruedas los ganadores fueron los japoneses Tokito Oda y Yui Kamiji, y, en la categoría de 'quad', el neerlandés Niels Vink. Los campeones del mundo juniors para la ITF son el búlgaro Ivan Ivanov y la estadounidense Kristina Penickova.
"Felicitaciones a todos nuestros Campeones del Mundo de la ITF 2025. Ha sido otro año increíble para el tenis, con muchos momentos destacados en los torneos de 'Grand Slam', los circuitos y nuestras competiciones por equipos. Los 11 jugadores a los que reconocemos han disfrutado de temporadas extraordinarias y confiamos en que seguirán brillando en 2026. Les deseamos a ellos y a todos los jugadores un fin de temporada tranquila y mucha suerte para el próximo año", subrayó David Haggerty, presidente de la ITF.
La ITF recordó que los Campeones del Mundo en individuales y dobles masculinos y femeninos "se seleccionan según criterios objetivos que consideran todos los resultados de la temporada, con especial énfasis en los 'Grand Slam' y la Copa Davis y la Billie Jean King Cup". En tenis en silla de ruedas y en júnior, son aquellos que terminan el año como número uno mundial en individuales.



