Brasil: Bolsonaro hospitalizado, mañana será operado
Deja la cárcel por primera vez

La operación tratará un hipo persistente y una hernia inguinal bilateral, una afección para la cual un informe médico ya había indicado la necesidad de cirugía.
Antes de la operación, Bolsonaro se someterá a pruebas médicas preparatorias. Su ingreso fue autorizado por el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.
En su orden, el juez de alto rango dispuso que el transporte y todas las medidas de seguridad sean gestionadas por la Policía Federal y se lleven a cabo con la máxima discreción. El acceso al hospital se realizó a través del garaje interno, evitando las zonas públicas.
Los agentes también deberán garantizar la vigilancia constante del expresidente, con al menos dos agentes de la Policía Federal apostados frente a la habitación del hospital y agentes adicionales dentro y fuera de las instalaciones según sea necesario.
El juez también impuso restricciones al uso de dispositivos electrónicos, que solo se permiten con fines médicos. Solo su esposa, Michelle, podrá asistir a Bolsonaro durante su hospitalización. (ANSA).



