Cruz Azul destroza al Vancouver con un triplete de Luka Romero en Concachampions
En modo arrollador y con Luka Romero como figura, el Cruz Azul avanzó el jueves a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al golear 5-0 al Vancouver FC canadiense...

En modo arrollador y con Luka Romero como figura, el Cruz Azul avanzó el jueves a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al golear 5-0 al Vancouver FC canadiense en partido de vuelta de primera fase.
Con esta victoria en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, La Máquina celeste avanzó a la segunda ronda con un marcador global de 8-0.
Luka Romero fue la figura del juego con un triplete.
Al minuto 37, Romero recibió un pase filtrado en el área y mientras caía al césped definió el 1-0 con un toque frente al portero Callum Irving.
Romero firmó el 2-0 de cabeza dentro del área chica al 45+1', con asistencia de Omar Campos.
Tras un desborde por el costado derecho, al minuto 62, Romero se coló al área y conectó un disparo que fue rozado por el defensa Matteo Campagna para convertirse en el 3-0.
Jorge Rodarse se encargó del 4-0 con un cabezazo al filo del área chica, al minuto 68.
Y en su primer partido con el equipo celeste, el refuerzo argentino Nicolás Ibáñez sentenció el 5-0 con un remate a bocajarro al 74'.
En octavos de final, el Cruz Azul, defensor del título, se cruzará con el Monterrey.
- Solo Pumas decepcionó
En esta primera ronda del torneo de Concacaf participaron cinco clubes mexicanos y cuatro lograron el pase a octavos: Tigres, América, Monterrey y Cruz Azul.
El único equipo azteca que quedó eliminado fue Pumas, que el martes como locales venció 1-0 al San Diego FC de Estados Unidos, pero perdió la eliminatoria con un marcador acumulado de 4-2.
En los octavos de final de su primera Concachampions, el San Diego FC se cruzará con el Toluca, bicampeón del fútbol mexicano, que se clasificó de manera directa a esta fase.
Los Tigres dieron una muestra de su poder ofensivo el martes en su casa, el estadio Universitario de Monterrey, al golear 4-1 al Forge de Canadá para avanzar con el mismo marcador global.
Los Felinos se medirán en octavos al ganador de la llave del Cincinnati FC estadounidense y la debutante Universidad O&M dominicana.
El miércoles, el América no pasó del empate sin goles con el Olimpia de Honduras en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la capital mexicana, pero se coló a octavos gracias a la victoria de 2-1 que logró como visitante.
El siguiente rival de las Águilas saldrá de la serie entre el Philadelphia Union de Estados Unidos y el Defence Force Trinidad y Tobago.
El Monterrey no tuvo complicaciones para vencer 2-0 al Xelajú guatemalteco, al que eliminó con un acumulado de 3-1.



