Delivery hero dice que los repartidores de glovo que trabajan en españa pasarán a ser empleados

2 dic (Reuters) - La empresa de reparto Delivery Hero comunicó el lunes que los repartidores autónomos de su filial Glovo que trabajan en España serán contratados como empleados.
"La dirección de Glovo ha decidido cambiar de un modelo de autónomos a un modelo basado en el empleo para sus repartidores en España para evitar más incertidumbres legales que conduzcan a un aumento de las contingencias", dijo la empresa en un comunicado. La empresa alemana de reparto dijo que esta medida reduciría sus beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA ajustado) en 100 millones de euros (105,09 millones de dólares) en 2025.
También confirmó sus previsiones para 2024.
España multó a Glovo con 79 millones de euros en 2022 por no cotizar a la Seguridad Social y realizar otros pagos de 2018 a 2021 al no extender a sus repartidores contratos formales.
En enero de 2023, el Ministerio de Trabajo español multó al servicio de reparto con otros 56,7 millones de euros por motivos similares, dijo una fuente a Reuters.
(Información de Paolo Laudani; edición de Friederike Heine; edición en español de Jorge Ollero Castela)



