El BCE está dispuesto a intervenir de nuevo si es necesario, según Kazimir

FRÁNCFORT, 22 dic (Reuters) -
El Banco Central Europeo (BCE) está satisfecho con las perspectivas de inflación en la eurozona, pero está preparado para intervenir de nuevo si es necesario, dijo el lunes Peter Kazimir, gobernador del Banco Nacional de Eslovaquia y responsable de política monetaria del BCE.
Kazimir se unió así a un coro de bancos centrales de todos los rincones del bloque de los 20 países para advertir de los riesgos para las benignas previsiones que el BCE, cuando mantuvo estables los tipos de interés por cuarta reunión consecutiva.
"Es probable que el próximo año plantee nuevos retos a los que tendrán que responder los hogares, las empresas y, de hecho, nuestra política monetaria", dijo Kazimir en un artículo de opinión.
"Seguimos siendo flexibles y estamos preparados para intervenir en caso de que la evolución futura justifique nuevas medidas", añadió.
Kazimir dijo que los cimientos económicos de la eurozona estaban "mostrando grietas" que otros responsables económicos deberían arreglar con reformas estructurales que integren los mercados de capitales europeos y "reduzcan el peso burocrático" sobre las empresas. (Información de Francesco Canepa; edición de Toby Chopra; editado en español por Patrycja Dobrowolska)



