El nadador Iñigo Llopis firma en el tercer oro español en los Juegos Paralímpicos

El paranadador español Iñigo Llopis se hizo este sábado con el oro en los 100 metros espalda en categoría S8 de los Juegos Paralímpicos de París-2024, convirtiendo así la plata que consiguió en esta prueba en Tokio-2020.
El joven de 25 años, que nació con una discapacidad tanto en la pierna derecha, que tenía más corta, como en el brazo derecho, con la mano más corta y los dos dedos, superó con un tiempo de 1 min 05 seg 58 al japonés Kota Kubota y al israelí Mark Malyar.
Llopis, hijo del entrenador de porteros del Real Madrid Luis Llopis, ofrece así el tercer oro de la delegación española, después de los de la también nadadora Anastasiya Dmytriv, la víspera en la piscina del Arena La Défense, y del paratleta Yassine Ouhdadi.
"Estoy intentando remontarle [a mi padre]", bromeó el nadador vasco. "Al final de la temporada de fútbol soy el hijo [de Luis], y luego cuando empieza la natación es al revés".
Iñigo Llopis desveló que que el entrenamiento que realizó el equipo merengue este sábado por la mañana, preparatorio para el partido del domingo contra el Betis, no comenzó hasta que terminó su prueba de clasificación.
"Están muy pendientes de mis resultados, siempre me apoyan. Sé que están conmigo", afirmó el paradeportista.
"Felicidades por esta merecida medalla de oro en #Paris2024, Iñigo Llopis! Nos unimos a la alegría y el orgullo de nuestro entrenador de porteros", escribió el Real Madrid en su cuenta de X.
Llopis competirá el miércoles en los 400 metros estilo libre y el viernes en los 100 metros estilo libre, ambos en categoría S8, que reúne a paradeportistas con la coordinación ligeramente limitada, el movimiento de las piernas moderadamente limitado, el uso de un solo brazo o la ausencia de extremidades.
Hgs/mcd



