Enfado en Groupama-FDJ por acusación del Jumbo sobre consumo de cerveza

El mánager del Groupama-FDJ, Marc Madiot, se mostró indignado este viernes en declaraciones a la AFP por unas declaraciones "lamentables" del patrón del Jumbo-Visma, que acusó a corredores del equipo francés de "beber grandes cervezas" durante el Tour de Francia.
"Es lamentable, ¿cómo se puede atrever a decir algo así?", se preguntó Madiot.
En una entrevista publicada el viernes en la web del diario L'Équipe, Richard Plugge se defiende toda práctica dopante en su equipo y aseguró que el maillot amarillo Jonas Vingegaard se resiste incluso a "tomar un paracetamol".
"Vemos también a nuestro alrededor lo que hacen los demás. Por ejemplo, estábamos con un equipo francés en nuestro hotel durante la jornada de descanso (del lunes, en la víspera de la contrarreloj). Veíamos a corredores bebiendo grandes cervezas. El alcohol es veneno y sobre todo cuando estás ya cansado, porque vas a estarlo más", afirmó.
Plugge no cita al equipo Groupama-FDJ, pero era el único equipo francés en el mismo hotel que el Jumbo-Visma el lunes en Saint-Gervais, había constatado la AFP.
"No estaban en nuestra mesa. Algunos miembros del cuerpo técnico bebieron una cerveza. Pero todos los jugadores estaban con Perrier (agua con gas)", afirmó Madiot.
"¿Qué quiere decir? ¿Que nuestros corredores no son serios o no se entrenan? Recuerdo que un día después, nuestros ocho corredores terminaron en los 80 primeros de la crono. Hay que dejar de decir lo que sea, ¡es lamentable! ¿Qué quieren esconder?", añadió.
Jk/fby/dr






