Fallece Sánchez Arminio, excolegiado y patrón de los árbitros españoles durante 25 años

LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicaron este domingo el fallecimiento a los 80 años de Victoriano Sánchez Arminio, exárbitro internacional y jefe de los colegiados entre 1993 y 2018.
"LaLiga traslada sus condolencias a los familiares, amigos así como al Comité Técnico de Árbitros por el fallecimiento de Victoriano Sánchez Arminio", informó en un comunicado la organizadora del campeonato español de fútbol.
Al mismo tiempo, en otro comunicado, la RFEF destacó que Sánchez Arminio fue "árbitro de Primera División durante 13 años desde su debut en la temporada 1976-1977".
"Durante su carrera profesional pitó tres finales de la Copa del Rey. Desde 1978 fue árbitro internacional participando como asistente en el Mundial de España 1982 y como árbitro principal en el Mundial de México 1986. En 1984 participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles", añadió.
Tras su retirada, fue presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante 25 años, de 1993 a 2018.
En los últimos meses, su nombre volvió a ser portada por el 'caso Negreira', en referencia al pago de 7,3 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 2001 y 2018 del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, exárbitro y uno de los vicepresidentes del CTA durante la época de Sánchez Arminio.
La justicia española investiga al club catalán y a algunos de sus dirigentes (como los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) por "corrupción entre particulares en el ámbito deportivo", "administración desleal" y "falsedad en documento mercantil" por los pagos del Barcelona a empresas de este exresponsable arbitral.
El actual presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró hace un mes que el club azulgrana "no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o como intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva".
bur-mcd/iga






