Firma suiza holcim ingresa a perú con adquisición de dos cementeras locales: medio

LIMA, 9 ago (Reuters) - La empresa suiza de materiales de construcción Holcim ingresó al mercado de Perú con la adquisición de dos cementeras locales con una inversión conjunta de 100 millones de dólares, dijo el viernes un diario local, que citó a uno de los ejecutivos.
La firma suiza, que ya opera en otros países de América Latina, adquirió el 100% de las acciones de la Compañía Minera Agregados Calcáreos (Comacsa) y de la empresa Mixercon, afirmó Oliver Osswald, jefe de la región Latinoamérica de Holcim , en una entrevista con el diario peruano Gestión.
"Nuestra meta es convertir a Perú es una proveedor de cemento blanco para la costa del Pacifico Sur", dijo Osswald, que no descarta otras adquisiciones de empresas en el país andino ni la construcción de nuevas instalaciones.
"Perú destaca por su sólida economía por arriba de otros países de la región, siendo el país con la menor deuda en Latinoamérica. Además, el sector de la construcción ha crecido por encima del promedio regional", dijo el ejecutivo.
Perú, el tercer mayor productor mundial de cobre, ha dado en los últimos meses señales de recuperación tras una recesión en 2023, por efectos adversos del clima, menor inversión y protestas sociales. Para este año el Gobierno espera un crecimiento de un 3,1%. (Reporte de Marco Aquino Editado por Javier López de Lérida)



