Jefe de la diplomacia ucraniana preocupado por la ayuda occidental "a cuentagotas"

El jefe de la diplomacia ucraniana advirtió el viernes a los occidentales sobre la "ayuda a cuentagotas" dada a su gobierno, y afirmó que los envíos regulares de material militar evitarían una extensión de la guerra fuera de Ucrania.
"La estrategia de proporcionar ayuda a Ucrania a cuentagotas ya no funciona", dijo Dmitro Kuleba tras reunirse con sus homólogos francés, lituano, letón y estonio en una visita a Vilna.
Pidió el "suministro sin restricciones y oportuno de armas y municiones para asegurar que Ucrania derrote a Rusia".
El ministro también solicitó que se transfieran al territorio ucraniano los entrenamientos militares realizados por los occidentales para los servicios de mantenimiento de armamento, así como para la producción de equipos militares. Esta decisión crearía una ventaja logística para su país, según él.
Kuleba instó a quienes dudan de que la guerra puede cruzar las fronteras de Ucrania a "despertar y leer los libros de historia".
En su opinión esto no solo facilitaría ganar la guerra en Ucrania, sino "evitar que Occidente tenga que verse obligado a tomar decisiones a mayor escala trágica para defender sus propios pueblos, ciudades y territorios".
"Decisiones débiles, más guerra; decisiones fuertes, el fin de la guerra. Es simple", declaró.
bur-bo/mab/eg






