Los ataques del mar rojo no afectan a las exportaciones iraquíes, dice ministro de petróleo de irak

DAVOS, Suiza, 18 ene (Reuters) - El ministro de Petróleo iraquí, Hayan Abdel-Ghani, declaró el jueves a Reuters que las exportaciones de petróleo de su país no se han visto afectadas por los recientes ataques a buques en el mar Rojo.
Abdel-Ghani, que habló al margen del Foro Económico Mundial de Davos, dijo que alrededor del 90% de las exportaciones de petróleo del país van a Asia y por lo tanto no necesitan pasar por el mar Rojo.
Los ataques de los hutíes yemeníes a los buques en el mar Rojo han obligado a muchas empresas a desviar los cargamentos por África, lo que aumenta la duración del viaje y los costos. (Reporte de Maha El Dahan en Davos, Escrito por Ahmad Ghaddar en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)






