Lyles renuncia a la reunión de Mónaco a dos semanas de los Juegos Olímpicos

El atleta velocista estadounidense Noah Lyles, favorito para ganar el oro olímpico en 200 metros en París-2024, anunció el miércoles que no participará el viernes en la reunión de Mónaco, correspondiente al circuito de la Liga de Diamante.
Lyles, vigente triple campeón mundial (100, 200 y 4x100 metros), debía tomar la salida en los 200 metros en el Principado, pero finalmente optó por quedarse en Florida para continuar con su puesta a punto olímpica.
"Siento anunciar que me he retirado de la reunión del viernes en Mónaco", indicó en un comunicado.
"Mi entrenador, todo mi equipo y yo mismo estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido durante las selecciones estadounidenses, pero para estar en las mejores condiciones para París hemos decidido quedarnos una semana más en nuestra base de entrenamiento en Florida, antes de viajar a Europa", detalló.
En las pruebas de selección de Estados Unidos, a finales de junio, el atleta de 26 años se clasificó para París al ganar los 100 metros (9.83) y los 200 metros (19.53, mejor marca mundial del año).
Lyles insiste en que quiere mejorar en los Juegos de París su triplete de oros del Mundial de Budapest-2023. En la pista francesa podría aspirar a cuatro medallas si añade finalmente el relevo 4x400 metros.
Incluso sin Lyles, la reunión monegasca se anuncia muy atractiva el viernes, especialmente con un 400 metros vallas de altos vuelos, con la presencia de las tres grandes estrellas de la disciplina: el plusmarquista mundial noruego Karsten Warholm, el estadounidense Rai Benjamin y el brasileño Alison Dos Santos.
Vg/dr/eb



